Dos puntos para cicatrizar las heridas de Cuenca

El Cisne recibe al Granollers en un duelo donde intentará recuperar las sensaciones y el buen juego que no se vio sobre la pista de El Sargal
Preciado en una acción ante el Ademar. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Preciado en una acción ante el Ademar. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Después del mal primer encuentro de la segunda vuelta ante el Incarlopsa Cuenca en el cual el conjunto pontevedrés no mostró una buena imagen, el Dicsa Modular Cisne regresa este sábado a la competición con la disputa de la jornada 19 en la cual recibe al Fraikin Granollers (17.00 horas, Pabellón Municipal, TVG), equipo que llega en la sexta posición de la tabla con 23 puntos en su casillero.

El Granollers fue el primer rival del Cisne en esta liga Asobal ya que, tras el aplazamiento de la primera jornada el conjunto pontevedrés debutó en la máxima categoría ante los catalanes en un encuentro que, pese a terminar con derrota, dejó muy buenas sensaciones, donde se vio a un equipo duro, que peleó durante casi todo el encuentro, pero que en los minutos finales de dejó llegar hasta cosechar un resultado adverso de 27-21.

Mucho han cambiado las cosas desde aquel día de principios de septiembre en el que un novato Cisne debutaba ante todo un veterano de la categoría. Ahora los pupilos de Jabato buscarán una victoria que les otorgue sus dos primeros puntos de la segunda vuelta y le hagan olvidar el mal partido de El Sargal, además de empezar a conseguir puntos en casa que serán fundamentales para pelear hasta el final por una salvación que tiene muchos pretendientes para muy pocas plazas.

El Granollers visita al Cisne en un buen momento de resultados y con la moral por las nubes tras imponerse el pasado martes al Benidorm (26-25). Además una victoria otorgaría a los de Antonio Rama su mejor racha de la temporada con cinco victorias, un empate y una derrota en los últimos siete partidos y le permitiría continuar en la pelea por los puestos de la zona alta de la clasificación, donde se libra una dura batalla con varios equipos separados por apenas un punto.

Es por ello que no será un reto sencillo para el conjunto pontevedrés que necesita dejar atrás sus errores en ataque para poder superar a un Granollers que se caracteriza por una buena defensa además de por un alto ritmo de juego en ataque, un hecho que puede ser determinante si los blancos no están a buen nivel en la parcela defensiva.

Teniendo en cuenta los resultados de los rivales directos en la jornada disputada entre semana (Frigoríficos y Sinfín ganaron ante Atlético Valladolid y Logroño, respectivamente) dos puntos significarían una inyección de moral de cara a afrontar la visita al Ademar León del próximo fin de semana y al derbi gallego de dentro de dos jornadas, primera fecha clave en el calendario para la permanencia blanca.

Marcos Otero: "En ataque juegan a un ritmo muy alto"
El segundo entrenador del Dicsa Modular Cisne, Marcos Otero, aseguró que para conseguir algo positivo ante el Granollerse el equipo tiene que "no cometer los errores del otro día de falta de intensidad y, sobre todo, intentar acabar los ataques para que no consigan hacer contraataque".
Y es que las contras directas es uno de los puntos fuertes del conjunto catalán que "tiene extremos muy rápidos que aprovechan cualquier opción que les dejes de hacer gol en cualquier contra", afirma Quiños.
El entrenador blanco, además, destacó que el Granollers está "haciendo una buena campaña" y que es un equipo que "se basa en su 6:0 defensivo sobre todo con Marc García y Oriol Rey en el centro". Además, en ataque, es un conjunto que "juega a un ritmo muy alto, con una primera línea mi compensada y con jugadores con perfiles diferentes", añade Otero.
Un rival "histórico de la liga", contra el cual el Cisne deberá estar concentrado en defensa y en ataque para evitar que los catalanes adapten su juego ante los errores de los blancos.

 

FICHA TÉCNICA
Cisne: Villamarín y Pablo; Conde, Calvo, Simón, Andrés, Chan, Preciado, Pombo, Olek, Leiras, Picallo, Javiva, Ángel, Carlitos, Ramos y Carró.
Granollers: Marc Guardia; Jan Gurri, Lancina, Marc, Coloma, Valera, Álex Márquez, Esteban Salinas, Varela, Adriá, Mamadou, Gerard, Oriol Rey, Sergi Franco y Antonio García.
​Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada.
Estadio: Pabellón Muncipal
Hora: 17.00 (TVG) 

Comentarios