martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Puntos de sutura para minimizar los riesgos

Los jugadores del Teucro durante un tiempo muerto en el duelo ante el Lalín. RAFA FARIÑA
Los jugadores del Teucro durante un tiempo muerto en el duelo ante el Lalín. RAFA FARIÑA
Un triunfo el próximo sábado ante el Bordils permitiría al Teucro empezar la segunda fase con diez puntos y en puestos de salvación
Después del encuentro, totalmente intrascendente y que supuso un mero trámite, ante el Handbol Eivissa, la SD Teucro comienza una semana decisiva para su futuro en la segunda fase y es que, pese a tener asegurada desde hace más de un semana su plaza en el grupo que peleará por la permanencia en la categoría, los dos puntos que hay en juego en el duelo (aplazado de la jornada 13) ante el Bordils serán determinantes para conocer en qué posición y con cuantos puntos comienza el bloque pontevedrés la decisiva segunda fase.

Y es que el partido ante los catalanes es de vital importancia para que el Teucro empiece la fase definitiva en puestos de salvación o en puestos de descenso a Primera Nacional, dos puntos más que importantes de cara a afrontar este tramo final con una mentalidad diferente.

A día de hoy el conjunto azul comenzaría la recta final de la temporada con ocho puntos que le colocan en la sexta posición de la nueva clasificación, una posición que no asegura en absoluto la permanencia. Un puesto por encima se encuentra el Disiclín Lalín con nueve, equipo que a día de hoy tendría la salvación asegurada, pero que podría intercambiar su posición final con los pontevedreses en caso de que los de Irene Vilaboa consigan imponerse al Bordils en el último encuentro de la primera fase, aplazado en su momento por el covid-19.

Segunda fase permanencia SD TeucroEstos dos puntos en juego pueden suponer, a la larga, la tranquilidad de permanecer un año más en la División de Honor Plata, sobre todo teniendo en cuenta que tres de sus rivales de la segunda fase llegan a ella encabezando la nueva clasificación.

Amenabar Zarautz, Trops Málaga y Balonmano Zamora son, a día de hoy, los tres primeros clasificados con 12 puntos, en el caso de los vascos y los andaluces y 10 en el de los castellano leones, que pueden suponer una gran ventaja de cara a las diez jornadas que quedan por delante si el Teucro no consigue en casa una victoria el próximo sábado.

DÉFICIT. El Teucro tiene una semana por delante para preparar un duelo que, pese a ser de la primera fase, parece más un partido de la segunda debido a la importancia que tendrá en el futuro.

En caso de conseguir la victoria el bloque pontevedrés comenzaría con un déficit de -2 (-4 si no gana) con respecto a Amenabar Zarautz y Trops Málaga y empatado con Zamora y Sarriá (-2 si pierde).

En este supuesto conseguiría ponerse con un +1 sobre el Disiclín Lalín (-1 si cae ante Bordils); +3 sobre Sant Martí Adrianenc (+1); +4 con respecto a Ikasa Madrid (+2); +6 sobre Bordils (+4) y +10 con respecto al Trapagaran (+8).

Números que hacen indicar que el Teucro estaría, con diez jornadas por delante por disputarse, con más posibilidades de cosechar la permanencia ya que la diferencia con al menos tres rivales (Ikasa Madrid, Bordils y Trapagaran) sería amplia y ante dos de esos tres equipos todavía tendrá que enfrentarse.

Al Teucro le queda por delante una segunda fase complicada, emocionante y apretada. Conseguir la permanencia pasa por ser capaz no solo de imponerse a los rivales más débiles, si no de plantar cara a los grandes nombres del Grupo B.

Sin embargo, para llegar con vida a esa pelea final, la primera prueba de fuego será en casa, ante el Bordils y con el regreso de los aficionados a las gradas del Municipal. Los pupilos de Irene Vilaboa tienen una semana por delante para preparar la última gran final de la primera fase.

Una vez se disputen los encuentros aplazados, se conocerá el calendario de la segunda fase y donde, y contra quien, comenzará el Teucro la recta final de la temporada. Una segunda fase que se iniciará, oficialmente, el 21 de marzo fecha a la cual los azules quieren llegar con 10 puntos y una mentalidad positiva.

Puntos de sutura para minimizar los riesgos
Comentarios
ç