El puzle de los sub-23 en el Pontevedra CF

El equipo tiene libres siete licencias de jugadores séniores y necesita nueve o diez futbolistas más

David Castro, Adrián León y Álex González ocupan tres licencias séniors del Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera David Castro, Adrián León y Álex González ocupan tres licencias séniors del Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra deberá medir bien sus esfuerzos en el mercado para elaborar una plantilla de garantías dentro de los límites del reglamento.

Y es que el club granate tiene ocupadas ya nueve licencias de jugadores mayores de 23 años y tiene muchas necesidades que deberá cubrir entre el mercado o con la renovación de alguno de los cinco hombres que jugaron en el equipo la pasada campaña y a los que ha ofrecido continuar.

El club cuenta con un portero (Edu Sousa), tres defensas (Nacho López, David Castro y Darío Flores), tres centrocampistas (Adrián Mouriño, Álex Fernández y Adrián León), un extremo (Álex González) y un delantero centro (Berrocal) mayores de 23 años.

Es decir, dispone de siete fichas libres para futbolistas séniores. El problema es que tiene en mente hacer contrato a nueve o diez jugadores más. Un portero sub-23 acompañará a Edu: puede ser Anxo, aunque su continuidad es cada día más complicada.

Pretende hacerse con otro lateral izquierdo (está difícil que Jimmy siga), además de David Castro, puesto que, si no, la defensa tendría pocos efectivos. Fichará un central: Campillo está muy bien colocado para ser el nuevo marcador del equipo, que solo dispone de un jugador específico para esa zona, Darío.

El Pontevedra reclutará uno o dos delanteros más

En el centro del campo, la entidad sigue negociando con Kevin Presa. Independientemente de que prolongue el contrato del ponteareano o no, deberá contratar a un medio centro organizador. Este jueves Adrián Cuevas alcanzó un acuerdo con el Sabadell, por lo que se cae de la lista.

Llegarán también uno o dos extremos y un media punta. Romay, Pedro Vázquez, Asier Goti y Pablo Rey son algunos de los candidatos mejor situados para esas zonas.

En la punta, el Pontevedra reclutará uno o dos delanteros más. Uno está atado, aunque su nombre no ha trascendido, y para el otro puesto hay varios "clientes", entre los que se hayan Héctor Figueroa o Eder Díez, aunque el vasco no parece una prioridad.

En resumen, el Pontevedra dispone de nueve fichas séniores ocupadas y muchas necesidades que saciar. De los nuevos, no puede haber más de siete mayores de 23 años. Es decir, la entidad deberá firmar a algún sub-23 de calidad.

Lo que cada vez es más complicado es el objetivo que se planteó el Pontevedra para el actual mercado estival: la contratación de la menor cantidad de futbolistas posibles. Y es que las renovaciones de cinco de ellos que todavía siguen abiertas (Anxo, Jimmy, Eder, Kevin y Goldar) están realmente complicadas. Si finalmente no llegan a buen puerto, implicaría que la institución debe recurrir al mercado más veces de lo que se planteó en origen.

La salida de Carrillo al Barça, pendiente de los últimos flecos

La operación de traspaso del portero del Pontevedra Jorge Carrillo al Fútbol Club Barcelona está pendiente de los últimos flecos.

El acuerdo entre el club catalán y el Pontevedra estaba muy próximo a sellarse hace unas jornadas, pero una cláusula incluida en el documento que rige la transacción separa a los dos clubes.

La salida del arquero al Barcelona podría generar grandes beneficios para el Pontevedra CF, si se llegasen a cumplir los objetivos señalados en los diferentes apéndices del contrato que explicita las condiciones del traspaso.

La operación no se ha cerrado todavía, después de un largo proceso de diálogos entre las tres partes (ambos clubes y el futbolista, representado por el abogado pontevedrés Javier Picallo).

A pesar de encontrarse en edad cadete, el joven guardameta destacó en el equipo juvenil de División de Honor del Pontevedra.

Es una de las perlas de la base que más ha llamado la atención en los últimos años.

El papel de los canteranos en el club parece que será mayor en la próxima temporada, por varios motivos: la valía de los propios jugadores, la llegada de Luismi y la política del club a la hora de realizar menos contrataciones, pero de hombres más afianzados. Ese hecho abre más opciones de participación a los deportistas de la casa.

 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios