"Que la afición se enganche en la segunda vuelta sería la mayor victoria"

Javier Barrios (i) dando instrucciones en un entrenamiento.
photo_camera Javier Barrios (i) dando instrucciones en un entrenamiento.

el teucro comienza el sábado la segunda vuelta de competición en División de Honor Plata. Los azules tienen nueve puntos de ventaja sobre el colista, el único que descenderá a final de temporada, y están a solo dos del play off, pero el técnico, Javier Barrios, se mantiene prudente e insiste en la necesidad de ir partido a partido, sobre todo teniendo en cuenta la poca fortuna que ha tenido el equipo con las lesiones este año.

¿Qué balance hace de la primera vuelta?

Las perspectivas al principio eran preocupantes, porque el equipo, sobre el papel, había perdido potencial. Sin embargo, el trabajo de los jugadores está dando sus frutos y están sacando unos resultados con más regularidad que la temporada anterior.

Las bajas por lesión fueron una constante cada jornada, pero el equipo las ha suplido con solvencia, ¿no?

Siempre es mejor estar todos, pero lo que sí está claro es que, a pesar de no haber tenido suerte con el tema de las lesiones, porque siempre hemos estado con pequeños problemas, hubo alternativas. Gente como Siscu, por poner un ejemplo, no ha tenido regularidad. A ver si en la segunda vuelta podemos tenerla en todos los aspectos.

Quería empezar la segunda vuelta con todos disponibles, pero no va a poder ser.

Una de las bajas (la de Borja Pedreira, sancionado) es por cometer una imprudencia; no puedes dirigirte a los árbitros, y si lo haces tienes que asumir las consecuencias. Y la otra (la del lesionado César Armán) es algo que estamos arrastrando desde el principio. Por problemas con las mutuas y los seguros que, parece ser, no cubren todo lo que tendrían que cubrir, no está solucionado y es un hándicap primero para el propio César Armán y segundo para el Teucro.

Según el propio jugador y el presidente, es muy probable que se pierda la temporada.

Yo eso no lo digo hasta que no sea definitivo. Lo que hay que intentar es que la temporada no se acabe para nadie. Habrá que señalar al culpable, al seguro, a la mutua o a la Federación, y ver qué responsabilidades tiene.

Siempre señala que el apoyo de la afición es fundamental. ¿Se enganchará la gente en este tramo final?

Esa sería la mayor victoria.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios