Ángel Rodríguez: "Hay que valorar lo que hacemos"

Ángel Rodríguez destaca que el Pontevedra ha vuelto a recuperar la "frescura" tras el período de carga física  Apunta que su equipo está siendo capaz de imponer su plan ante los rivales
Ángel Rodríguez. JAVIER CERVERA
photo_camera Ángel Rodríguez. JAVIER CERVERA

Ángel Rodríguez se reivindica. El técnico aprovechó la rueda de prensa de este viernes antes del partido ante el Navalcarnero para lanzar un mensaje a través del que poner en valor el papel de sus pupilos en una temporada en la que llegan a tres puntos del liderato a falta de siete encuentros para el final. "Tenemos que empezar a valorar un poco todo lo que hacemos nosotros, porque hacemos muchas cosas bien. No solamente el rival nos cede terreno. Hemos demostrado durante toda la temporada que somos capaz de jugar de tú a tú a cualquiera y que cuando estamos bien, en un porcentaje muy alto somos mejores", recalcó el preparador leonés.

Rodríguez ejemplificó su discurso en el caso concreto del encuentro ante el Coruxo de hace casi 15 días: "No creo que los equipos contra nosotros cambien mucho, aunque sí en algunos casos en Pasarón. Hay que valorar si somos nosotros quienes quitamos el balón a ellos y somos los que gestionamos mejor ese balón. Todos hablábamos de lo bien que estaba jugando el Coruxo, que era así. Y fuimos a O Vao y no es que cambiasen su propuesta, sino que se la hicimos cambiar nosotros a través de nuestros mecanismos".

Clave para la mejoría de su equipo ha sido el aspecto físico. Así lo expuso Rodríguez, que recordó que en febrero había explicado que el Pontevedra "estaba más espeso" por la carga de entrenamientos que había impuesto en aquel mes: "Entendía que después de ese mes el equipo iba a coger otra vez aire, porque los equipos en los que yo había trabajado funcionaban así. Y los finales de temporada suelen ser finales con cierta frescura y mucha intensidad. Afortunadamente parece que vamos encontrando otra vez ese ritmo de balón, esa intensidad en la presión y en el robo tras pérdida. El equipo se muestra confiado porque vuelve a notarse mucho más fresco con balón. Volvemos a tener muchas más ocasiones y creemos que la gestión del balón está siendo mucho mejor".

¿PLENO? Pese a su optimismo, el entrenador granate no quiso mirar más allá y aventurar si ve a los suyos capaces de lograr un pleno de triunfos de aquí al cierre de la liga regular. Y es que Rodríguez prefiere no mirar más allá de este domingo: "Lo que podemos hacer es pensar en el siguiente partido y en intentar ganarlo. Si hacemos las cosas bien, vamos a tener muchas opciones. Pero es que nos enfrentamos a un equipo que también está haciendo las cosas muy bien".

En este sentido, el técnico destacó que poco tendrá que ver este tramo de calendario con el de la primera vuelta: "No me paro a pensar en ganar los siete partidos. Se me hace muy difícil que un equipo pueda ganar siete partidos seguidos. ¿Los puede ganar? Sí. Va a haber enfrentamientos directos entre todos los rivales y todos se van a jugar mucho, tanto por arriba como por abajo. Los partidos van a ser más complicados que en la primera vuelta en esta etapa".

Seoane, duda hasta última hora por una sobrecarga
Diego Seoane decidirá este sábado, junto al cuerpo técnico y a los servicios médicos del club, si viaja a Navalcarnero con el resto de la expedición. El lateral ourensán medirá sus sensaciones en la última sesión de entrenamiento tras estar toda la semana entre algodones por la sobrecarga en el isquiotibial que le obligó a pedir el cambio en los últimos minutos ante el Unión Adarve. "Existe la posibilidad de que viaje y se pruebe. El que tiene siempre la toma de decisión es el jugador, que es el que sabe realmente cómo se encuentra. Estoy confiado de que va a venir y va a poder competir con el equipo", explicó Ángel Rodríguez.

Churre, importante. Quien sí estará en la convocatoria será Churre, después de que el recurso del Pontevedra alegando un defecto de redacción del acta saliese adelante y Competición le retirase la cartulina amarilla que vio el pasado domingo. "Es un jugador importante y siempre que ha podido ha estado en el once titular. Le da carácter a la defensa, es muy rápido e intenso en todo lo que hace. Además, tira del grupo. Creo que tener a Churre en el equipo es importante. Veremos luego lo que pesa", expuso Ángel Rodríguez, que remató su intervención con humor: "Ojalá ganásemos 0-1 con gol suyo".

Comentarios