Rufo: "Que valoren mi edad en el campo"

El Pontevedra presentó a su nuevo delantero, Rufo, un jugador muy deseado por el club, que llega al conjunto granate dispuesto a darlo todo para conseguir goles y demostrar que sus 33 años no van a influir en su rendimiento
photo_camera Rufo en su primer entrenamiento como granate. GONZALO GARCÍA

El Pontevedra presentó este viernes a su nuevo fichaje, Rufo, el delantero sensación del Grupo 1 en esta primera vuelta, que llega al conjunto granate para aportar goles a un equipo que tiene la pólvora mojada en las últimas jornadas.

Tanto es así, que el director deportivo de los granates, Roberto Feáns, calificó al ariete madrileño como un fichaje de "necesidad" para el Pontevedra. Feáns confía en que el jugador ayude con sus goles a que el equipo "esté lo más arriba posible".

El jugador de 33 años, ficha para lo que resta de temporada y dos más. La negociación con los madrileños fue "larga y complicada", según confirmó Feáns, pero no dejó claro si el club acometió el pago de la cláusula del futbolista.

La llegada de un nuevo delantero podría implicar la marcha de otro atacante, especialmente de Rivera, un jugador que reclama más minutos y que podría recalar en el Arosa. El club dice que la llegada de Rufo, no implica la salida de ningún jugador, aunque dejan la puerta de salida abierta a cualquier jugador "que no esté a gusto".

Aunque este es un fichaje ambicioso, no será el último para el equipo que dirige Carlos Pouso, que está abierto a abordar otros fichajes en el mercado. La delantera era una de las posiciones "prioritarias", pero el club sigue trabajando para "reforzar otras posiciones", confirmando Feáns que intentarán fichar un jugador en defensa.

El jugador ha sido uno de los más cotizados en el mercado de invierno. Sus 12 goles en 15 partidos, lo han convertido en uno de los arietes más deseados de la categoría. Rufo dice que se decantó por el Pontevedra porque es el equipo que "más interés ha mostrado" y que le ha gustado que la presidenta y el entrenador, se han mostrado "muy ambiciosos".

No será esta la primera vez que el ariete pise el césped de Pasarón esta temporada. Ya lo hizo en la primera vuelta con la camiseta del Internacional, con un grato recuerdo para el jugador, que firmó un doblete en detrimento de su nuevo club. Cree que tras aquel partido habrá dado una "buena imagen" a la afición local, y espera conseguir más tantos esta vez con la camiseta granate.

Rufo viene para paliar la falta de gol de los pontevedreses, pero es un jugador que puede aportar más cosas en el juego. Se define como un futbolista "muy luchador" que "lo da todo" por el equipo. También destacó que le gusta "hacer piña" en el vestuario. En cuanto a sus características en el campo, dice que es un delantero al que le gusta estar "en todas las facetas del juego", tanto a nivel ofensivo como defensivo.

El jugador realizó este viernes su primer entrenamiento con Carlos Pouso, que fue clave para su fichaje: "Está muy contento de que haya llegado, he estado hablando mucho con él, y me dijo siempre en todo momento el interés que tenía para que viniera, que era su perfil, que era lo que estaba buscando y estamos todos contentos porque se cerrara la operación".

También ha tenido muy buen recibimiento por parte de la plantilla, que lo ha acogido "muy bien" y le han prestado toda su ayuda para que el madrileño se adapte lo antes posible.

Uno de los puntos que más dudas pueden crear para el aficionado en el fichaje de Rufo, es la edad del jugador, que tiene 33 años y estaría en Pontevedra hasta los 35. El futbolista dice "que no miren los datos" y que valoren su edad en el campo.

Una operación tan ambiciosa por parte del Pontevedra, hace pensar que el club apuesta con fuerza por engancharse al play-off en esta segunda vuelta. Feáns confirma esta ambición por parte de los granates: "Vamos a seguir reforzando alguna cosa más, para dejar la plantilla más larga en la segunda vuelta. Lo que intentamos es aspirar a todo o poner todo para intentarlo con todas nuestras fuerzas".

El jugador podría tener sus primeros minutos con el Pontevedra este domingo frente al Sporting B. Los granates por fin tienen al killer que necesitaban, para recuperar los goles que le faltaban.

CARLOS POUSO: "Era el número 1 en mi lista" 
El técnico vasco se mostró muy satisfecho por la incorporación del delantero que deseaba. considera que el jugador puede aportar mucho más que goles. Destacó su "aportación al juego", como una de las virtudes del delantero: "Rufo nos da cosas de las que carecíamos, darle continuidad al juego o aguantar la pelota y atacar bien los espacios. Hace muchas cosas buenas fueras del área".

El entrenador del conjunto granate tuvo además palabras de agradecimiento hacia la presidenta Lupe Murillo y el consejo, por "el esfuerzo" de acometer este fichaje que era primordial para el equipo, y que era el jugador "número 1", en la lista de Carlos Pouso.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios