Irene Vilaboa, entrenadora de la SD Teucro: "Quiero un equipo potente"

El club espera incorporar otro portero, un extremo izquierdo y un lateral derecho
La entrenadora de la SD Teucro, Irene Vilaboa. RAFA FARIÑA
photo_camera La entrenadora de la SD Teucro, Irene Vilaboa. RAFA FARIÑA

La Sociedad Deportiva Teucro arrancó este jueves el periodo de preparación con la presentación ante los medios de su plantilla en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra. Irene Vilaboa, entrenadora del conjunto pontevedrés, que renovó por una campaña más, afronta "con bastante ilusión" el nuevo reto. "Con ganas de empezar, después de descansar de una temporada que hasta el último día fue complicada e intensa".

El mercado de fichajes para el Teucro ha sido movido, y Vilaboa asegura que la plantilla "aún no está cerrada". Respecto a las incorporaciones que ya se han llevado acabo, afirma que han estado "intentando buscar jugadores que encajaran en nuestro estilo de juego". Un estilo de juego que está muy definido, pero con el que Vilaboa quiere ir un paso más allá. "Quiero un equipo potente. Queremos ser cada vez más rápidos y cada vez más fuertes, pero este año tiene que aparecer el nivel táctico, la calidad". En cuanto a las posibles llegadas, dice estar trabajando en la incorporación de "un portero, que ya está casi cerrado", además de reforzar el extremo izquierdo, en el que manejan "dos o tres opciones" tras la baja de Remeseiro, y un lateral derecho, en lo que trabajan "desde principio de temporada".

Mirando ya a la competición, mantiene los pies en el suelo y asegura que el objetivo sigue siendo "la permanencia, como el año pasado, en una competición dividida donde tienes que jugar cada partido como si fuera el último". Asegura, además, que "va a estar muy caro", pero advierte a sus rivales de que "el Teucro tampoco va a ser un equipo fácil".

"Aquí los nombre no juegan. Aquí juegan el estilo de juego, la competición y lo competitivo que puedes llegar a ser". La técnica se marca como primera meta "el primer corte de la liga", y a partir de ahí, "en función de los puntos que tengas, a luchar por la permanencia o quedar lo más arriba".

A pesar de que la temporada pasada se consiguió la permanencia en la final por la salvación, la entrenadora no le da importancia y asegura que "el día a día aquí en la pista no lo reflejaba. Estábamos en una competición en la que, a pesar de las restricciones, el equipo creció".

RENOVACIONES. El club hizo oficial la renovación de Marko Dzokic, cuya aportación ofensiva la pasada campaña fue vital para conseguir el objetivo. Irene confirmó que "aún no están todos renovados", debido a diversos motivos. "Como en cualquier equipo hay no renovaciones por decisión técnica, otras por motivos laborales o personales, y otros con los que no hay acuerdo económico". La de Marko se suma a las ya anunciadas de Caue Herrera, Miguel Sío, Alejandro Gómez, Víctor Deco, Pedro Sánchez, Iago Rodríguez, Ricardo González y Alex Pereiro.

Pretemporada Equilibrio entre físico y calidad

El Teucro ya se ha puesto manos a la obra para preparar la temporada 2021/2022, en una pretemporada en la que los entrenamientos durante estas semanas buscarán un equilibrio entre "el trabajo físico, que será importante, y la calidad y el juego táctico", asegura Irene Vilaboa, que quiere que sus jugadores "den el máximo en cada entrenamiento para el beneficio del grupo . Va a haber mucho balón, pero vamos a meter ya otras cosas desde el primer momento".

La entrenadora ve a sus jugadores "con muchas ganas", a pesar de que todavía faltan varias piezas por incorporarse al grupo por temas laborales, algunos de los nuevos fichajes, o en el caso de Caue Herrera , por gestiones burocráticas. "A pesar de que la temporada pasada se sufrió, los jugadores están deseando empezar con balón, dejarse de fotos y presentaciones y empezar a competir ya".

Uno de los primeros compromisos que afrontará conjunto pontevedrés tendrá lugar este mes de agosto, aún sin fecha concreta, en la Supercopa de Galicia que se disputará en el Lalín Arena frente al equipo local, el Balonmano Lalín.

Los tests veraniegos servirán para mejorar la puesta a punto de la escuadra azul de cara al exigente curso 2021/22.


 

Comentarios