"¿Si quiero seguir? No digo que sí ni que no. Hay que ver qué piensa el club"

Ángel Rodríguez reconoce que el Pontevedra no se ha sentado con él para hablar sobre su futuro y liga este al "proyecto que se quiera hacer"
Ángel Rodríguez, en un partido disputado en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Ángel Rodríguez, en un partido disputado en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El futuro de Ángel Rodríguez como entrenador del Pontevedra sigue siendo, a día de hoy, una incógnita. El preparador leonés todavía no se ha reunido con la entidad para charlar acerca del próximo curso pese a haber conseguido ya, virtualmente, el objetivo. Y liga el desenlace a la propuesta que tenga la entidad.

"No te voy a decir que no quiera ser entrenador y tampoco te voy a decir que sí. Para sentarme a hablar de una renovación, tendríamos que ver qué es lo que se expone: qué proyecto hay. Hay que ver qué miras hay de cara al año que viene, qué piensa el club y qué piensa el director deportivo que pueda estar. Si es Toni, mejor porque es una persona que ya conozco. Si es otro director deportivo, lo normal es que traiga a otra persona de su cuerda. A día de hoy, no hemos hablado con el club. Entonces yo me voy a centrar en el partido de Palencia. Y veremos qué es lo que pasa", explicó en rueda de prensa el técnico del PCF.

En esta misma línea, Rodríguez reconoció que no está sorprendido por el hecho de que desde la entidad todavía no se hayan puesto en contacto con él para iniciar una negociación. "No me sorprende que todavía no haya habido conversaciones. El club trabaja y se manifiesta de una manera. Hay clubes que a mitad de temporada te ofrecen la posibilidad de renovar por haber conseguido un objetivo. Incluso si no lo consigues y creen que estás haciendo las cosas bien y se sientan unas bases de un proyecto, también (te renuevan). Hay sitios en los que se maneja de una manera y otros, de otra", apuntó.

En Palencia, rotaciones

Por otro lado, Ángel Rodríguez apeló a la "profesionalidad" para afrontar el partido ante el Palencia Cristo. "El partido nos lo vamos a tomar seriamente. Da igual quién juegue. Yo puedo hacer algún cambio por obligación, por necesidad o porque quiera. Pero estoy convencido de que aquellos jugadores que van a salir lo van a dar todo y están preparados para hacerlo bien", expresó el preparador, que adelantó que Pablo López, el único futbolista sin minutos durante la temporada, "jugará si todo va bien porque se lo ha merecido".

Acerca de si ve una mínima posibilidad de que se escape el ascenso, apuntó que "en el fútbol hay catástrofes como la que sufrió el PSG ante el Barça, pero no marcadores de balonmano entre dos equipos profesionales". "Es más, si yo fuese entrenador del Adarve, intentaría guardar a gente importante para lo que se viene", matizó.

Comentarios