Mireia Belmonte: ''Quiero ver que puedo seguir a gran nivel''

PON2103P48F3.JPG
photo_camera PON2103P48F3.JPG

Mireia Belmonte, doble subcampeona olímpica, es uno de los principales atractivos del Nacional que atrae la atención de todo el ámbito deportivo nacional. Además, los resultados en los Juegos Olímpicos son el reflejo de una larga trayectoria, ya que la nadadora catalana lleva desde los cuatro años, ahora tiene 22, sumergiéndose en el agua. Tras un parón en su carrera, volvió a entrenarse y el Campeonato de España Open es el punto clave para demostrar que sigue al máximo nivel.

¿Cómo se encuentra físicamente actualmente, sobre todo para encarar esta prueba?

En este momento me encuentro bien, el campeonato es un poco exigente porque son seis pruebas pero voy a intentar hacer el máximo de marcas mínimas posibles. Además, esta cita servirá sobre todo para demostrarme a mí misma que puedo seguir a buen nivel. A esto hay que incluir los resultados positivos de las dos competiciones en las que he participado antes de venir aquí. Ahora solo me falta seguir trabajando y mejorando.

¿Qué tal el contacto con la piscina y las instalaciones?

Bien, es una piscina en la que ya estuve cuando fui a un Campeonato de España por primera vez. Es una piscina rápida, creo que podemos hacer tiempos muy buenos y alcanzar los retos que pretendemos.

Es de las pocas deportistas que siendo tan joven puede presumir de haber logrado prácticamente todo, hasta el punto de participar con grandes resultados en los últimos Juegos Olímpicos, ¿ahora que espera lograr?

Pues ahora lo principal es que este año tenemos el Mundial en Barcelona y creo que es muy importante participar y estar en forma porque hay que dar buena imagen tanto a nosotros mismos como ante todo el público. Además, todos nosotros vamos con mucha ilusión.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios