Quique Domínguez: "Parece que Rial tiene roto el tendón rotuliano"

El vigués, clave en las facetas defensivas teucristas, sufre una importante lesión que conllevará una larga recuperación

Quique Domínguez. RAFA FARIÑA
photo_camera Quique Domínguez. RAFA FARIÑA

El técnico del Teucro reconoció ayer, antes de entrar a valorar la derrota de su equipo en Irún, que la lesión de Rial es de gravedad. "En principio parece que tiene roto el tendón rotuliano. Se viene con nosotros a Pontevedra y allí tendrá que someterse a las pruebas pertinentes", explicó.

Sobre el partido, Quique asumió que su equipo estuvo intermitente, al mismo tiempo que puso en valor el esfuerzo de sus hombres: "Hicimos un gran esfuerzo para tratar de sacar puntos en una pista difícil frente a un gran equipo. Durante todo el partido estuvimos alejándonos y acercándonos y en el tramo final del partido tuvo mucho que ver la actuación de Zubiria. Es una victoria justa, pero sin dejar de reconocer el gran trabajo de mi equipo".

Domínguez no se mostró preocupado a pesar de no haber ganado todavía como visitante: "Lo primero es ver qué pasa con Rial. Luego nos rearmaremos. Ya sabemos que es muy difícil ganar fuera de casa y que el Bidasoa se jugaba muchísimo. Insisto, estoy contento con el trabajo de los jugadores y hay que seguir, que esto es duro".

José Manuel Rial vuelve a sufrir una lesión grave al haberse roto el tendón rotuliano durante el partido frente al Bidasoa Irún.

El teucrista ingresará en el Hospital Miguel Domínguez en cuanto el equipo llegue a Pontevedra y será entonces cuando le hagan un examen más exhaustivo. Esta situación llega en las semanas previas a que Jhonny Medina se incorpore a la plantilla, lo que vuelve a dejar al Teucro sin uno de sus puntales defensivos.

JACOBO CUÉTARA. Por su parte, el técnico local, destacó la importancia de la victoria ante el Teucro para que su equipo siga siendo "competitivo" en casa, donde obtiene la mayoría de sus puntos.

"Menos contra el Barcelona, fuimos competitivos, con excepción de la primera jornada contra Huesca, el punto negro de nuestra trayectoria. Tenemos partidos en los que competimos hasta el final y la otra mitad en la que el rival fue superior a nosotros", apuntó.

Comentarios