La directiva del Teucro confirma que Quique Domínguez rechaza la oferta de renovación

El Teucro convocó una rueda de prensa en la que comunicó la no continuidad del entrenador pontevedrés tras cuatro campañas

Quique Domínguez no seguirá al mando de la Sociedad Deportiva Teucro después de cuatro temporadas. El club convocó para este miércoles una rueda de prensa en la que comunicó que el técnico no aceptó su oferta de renovación, y su destino podría estar en otro equipo de la Liga Asobal.

El Teucro y Quique Domínguez rompen su relación tras cuatro años en los que hubo altibajos, pero en los que predominaron los buenos momentos, como los dos ascensos cosechados a Liga Asobal (temporadas 2013/2014 y 2016/2017). Ahora, con la permanencia del equipo azul ya garantizada, el técnico comunicará a los medios y a los aficionados una decisión que ya estaba tomada desde hace semanas.

Hace solo unos días que la Sociedad Deportiva Teucro confirmaba su permanencia en la máxima categoría. Ahora el club tendrá que buscar un entrenador que se haga cargo del equipo en la máxima categoría. Hace cuatro años, Quique Domínguez se ponía al mando de la plantilla pontevedresa con la intención de devolverla a Asobal. Lo consiguió ese mismo año. Sin embargo, la alegría no duró mucho, ya que el equipo descendió de nuevo a División de Honor Plata en el curso 2015/2016. Solo un año después, el grupo volvió a celebrar el regreso a la categoría reina.

Candidato al Anaitasuna
El equipo navarro es uno de los destinos para los que suena el pontevedrés

Las alegrías para el club no vinieron solas. De hecho, además del ascenso, el Teucro lograba lo que llevaba años buscando, un patrocinador principal: Condes de Albarei. El adiós de Quique Domínguez tampoco viene solo, ya que este verano también se irán Borja Méndez (recalará en el Anaitasuna) y el cubano Yoán Balázquez.

El destino de Quique Domínguez todavía no se conoce. Sin embargo, ya hay un banquillo que se ha quedado libre para la próxima temporada. Se trata del perteneciente al Helvetia Anaitasuna, que además podría tener un proyecto interesante de cara al curso 2018-2019: Los navarros podrían disputar competición europea.

La junta directiva del Anaitasuna decidió hace tan solo unos días no renovar el contrato de Juanto Apezetxea al entender que debían ir por otra línea diferente a la actual, pese a que llevó al equipo "a las más altas cotas de éxitos" con tres participaciones consecutivas en la Copa EHF, tal y como confirmó el presidente del Anaitasuna.

Cuatro temporadas
Quique Domínguez se despide tras cuatro cursos al mando del Teucro

Domínguez es uno de los candidatos mejor situados para hacerse cargo de un proyecto ambicioso, el del club navarro, en el que se encuentra un viejo conocido de Quique Domínguez, el exteucrista Erik Balenciaga, cuya temporada se torció debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en febrero.

OBJETIVO CUMPLIDO. La meta de la Sociedad Deportiva Teucro era lograr la permanencia en la Liga Asobal para así poder asentar las bases del equipo de cara al futuro. La plantilla consiguió sortear todos los baches que aparecieron en el camino para confirmar su salvación. De hecho, las lesiones fueron uno de los principales impedimentos del equipo para que la temporada fuese más sencilla.

Este año volvió a caer lesionado José Manuel Rial, uno de los hombres más importantes del grupo y con el que Quique Domínguez no pudo contar desde diciembre. Óscar Silva lleva fuera del equipo desde la segunda jornada de liga, mientras que Carlos García estuvo más de dos meses de baja. A ellos se suman Yoan Balázquez e Iván Fernández. Los tres se pasaron semanas fuera por problemas físicos. Asimismo, Johny Medina no pudo actuar al comienzo del curso, debido a una lesión de larga duración que sufrió la pasada campaña.

Méndez y Balázquez
Además de Domínguez, tampoco seguirán Borja Méndez y Yoán Balázquez

El propio Quique Domínguez tuvo que entrenar al grupo en muletas y en silla de ruedas por la rotura del talón de Aquiles (sufrida en una sesión del Teucro en las instalaciones de El Tablero durante el parón de enero).

LA LLEGADA. Cuando Quique Domínguez volvió a la SD Teucro en junio de 2014 explicaba que ese era "un paso más" en su carrera como técnico después de doce temporadas dirigiendo al Academia Octavio. "Después de tantos años en Vigo, es una situación un poco extraña para mí porque hasta ahora no he entrenado a otro equipo que no sea el Octavio, pero vengo al Teucro muy motivado y tengo muchas ganas porque estoy en mi ciudad y en el club en el que empecé como jugador", decía. Tras haber conseguido muchos éxitos con el equipo, ahora llega el momento de su despedida, dejando al Teucro en la máxima categoría.

En lo que respecta a su posible sustituto, no han trascendido nombres. De hecho, se desconoce quién ocupará el banquillo teucrista.

En las próximas semanas se conocerán más datos sobre el futuro cuerpo técnico de la primera plantilla, las contrataciones que llevará a cabo el club y las bajas en la plantilla.

Comentarios