Ángel Rodríguez: "No me quito de la cabeza la racha"

El técnico  asume el nerviosismo por la mala dinámica, recalca que no hay nadie "más intranquilo" que él y, a la vez, pide "calma"
undefined
photo_camera Ángel Rodríguez junto a su cuerpo técnico en el último partido en Pasarón. DAVID FREIRE

Ángel Rodríguez asume las dudas y reconoce su intranquilidad por la dinámica de un Pontevedra que ha iniciado la competición sin una sola victoria en cinco encuentros. Sin embargo, el preparador leonés pide "calma" a la hora de encender las luces de alarma y apela a la duración de la competición y al hecho de haber tan solo consumido un mínimo tramo de la campaña.

En la rueda de prensa celebrada este viernes con motivo del duelo entre el Marino de Luanco y el Pontevedra en Miramar (este domingo, 17.00 horas), el técnico granate apeló por un lado a su espíritu responsable, aludiendo que él es el principal preocupado por los males del equipo: "Por mucha intranquilidad que haya en la calle o por mucha intranquilidad que hubiese en el club, el más intranquilo de todos soy yo. Porque yo ahora me voy a casa y me voy a comer la cabeza para cómo hacer que el equipo vuelva a ganar el domingo. Cuando acaba el partido vuelvo a pensar. Y la gente piensa a ratos. Yo no me quito de la cabeza que llevemos cinco jornadas y no hayamos conseguido la victoria".

Pero más allá de reconocer esta impaciencia por los resultados en todos los estamentos de la entidad y del entorno, el entrenador granate quiso lanzar un mensaje de optimismo, ya que a su parecer, la mala racha del equipo hace parecer que la situación es mucho más grave de lo que realmente es: "Hay cosas que me han gustado y hay jugadores que están mostrando un buen nivel y están creciendo. Lo que pasa es que llevamos cinco jornadas y aquí parece que llevemos 25. Va todo tan rápido que la sensación es que se te acaba la liga ya. Y no hemos llegado ni a la mitad del primer tercio. Entonces vamos a tener calma con todo un poco".

En este sentido, el técnico del PCF apeló a la "igualdad" patente en este inicio de competición, algo que ha hecho que las diferencias entre el liderato y los puestos de descenso sean mínimas (de seis puntos). "Es que estamos tan cerca porque acabamos de empezar. Es lo normal", apunta.

Rufo y Charles: "Todos creen que deben jugar. Eso tiene cosas buenas y malas" 
Preguntado por la experiencia de jugar con una doble punta durante dos jornadas consecutivas y si esa estructura dificulta la progresión de juego a través de la combinación, Ángel Rodríguez destacó: "Todo el mundo interpreta que deben jugar Charles y Rufo. Yo, en momentos, también. Esto tiene unas cosas buenas y unas cosas malas. Al final, el sacar gente de dentro y llevarla arriba te hace tener menos jugadores en mediocampo. Ellos tienen un buen juego de espaldas, caen menos a banda y no corren tanto al espacio. Pero son dos buenos jugadores dentro del área".

Sobre el brasileño, recalcó que está en "una segunda juventud, según cuenta él, con respecto al año pasado". "Está enchufado, con mucho acierto y sí que tenemos claro que hay que aprovechar a esos dos jugadores. Ya llegaremos a ellos. Si no es por fuera, será por dentro. Pero teniendo dos delanteros como tenemos, lo ideal es ponerlos y que muestren su fortaleza dentro del área", matizó.

Dudas

Por otro lado, reconoció que Abelenda y Javi Rey siguen con molestias musculares y es probable que no jueguen este domingo en Luanco, sobre todo en el caso del segundo.

Comentarios