miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

"Quizás este parón nos puede venir genial"

Marko Dzokic. BEATRIZ CÍSCAR (ADP)
Marko Dzokic. BEATRIZ CÍSCAR (ADP)
Dzokic cree que pudo ser "positivo" para "recuperar energía"

Después de dos semanas marcadas por la incertidumbre, por las dudas y los problemas ocasionados a raíz del brote de coronavirus que afectó a la plantilla del Teucro, el conjunto azul recupera poco a poco la normalidad, regresando a los entrenamientos grupales y preparando el duelo ante el Zamora, un rival directo en la clasificación.

Un parón obligatorio que, si bien llegó en el peor momento para los jugadores de Vilaboa, puede llegar a ser positivo, según afirma su capitán Marko Dzokic. "Es cierto que somos una plantilla más corta que el resto y eso a nivel físico nos afectaba un poco más, pero quizás este parón, si nos lo tomamos en el sentido de descanso, nos puede venir genial", explica el jugador balcánico que añade que "hemos podido parar, recuperar energía y si logramos volver con la misma intensidad, puede ser un punto positivo de llegar a ser un poco más frescos y pillar al otro equipo un poco más cansado por no tener tantos días de descanso como nosotros".

Una manera más positiva de analizar una situación que, en palabras del propio jugador, "llegó después del partido en el que mejores sensaciones habíamos tenido, en el que volvíamos a notar esa confianza de control sobre el juego, de encontrarnos más cómodos". Un parón que llegó de "sorpresa" ya que "el pasado años no habíamos tenido imprevistos y este ni lo contemplábamos", destaca Dzokic.

Para el capitán teucrista un hecho que le preocupaba, además de la incertidumbre de no saber cuando podrían volver, era saber como volvería el equipo a los entrenamientos ya que, antes del brote, la motivación reinaba en el vestuario. Sin embargo "ahora que volvimos la verdad es que el parón no se notó. La gente tenía ganas de volver a la pista, de seguir entrenando y de preparar el partido".

Un partido que el primera línea azul define como "a vida o muerte" debido a que todo hace indicar que "Zamora es un rival contra el que tendremos que pelear en la segunda fase". Además, para Dzokic el duelo del sábado se trata de "una revancha del primer partido de liga, un encuentro en el que no nos salió nada, en el que no reflejamos lo que queríamos".

Con los efectivos recuperados, la normalidad de antes del brote de coronavirus y la motivación intacta, el Teucro ya prepara un partido que para su capitán "puede ser clave para revertir la situación".

Recta final
Tomar impulso para lo que viene
Dos partidos para finalizar el año: una final y un derbi; pero sobre todo un punto de partida para coger impulso. Dzokic destaca que "queremos acabar bien el 2021, pero también empezar con buen pie lo que se viene".

Para el capitán la navidad no es el final de nada, sino "un parón para coger sensaciones y luego seguir".

"Quizás este parón nos puede venir genial"
Comentarios