El Racing de Ferrol paraliza su campaña de abonados

La Xunta le comunicó que el aforo máximo de A Malata será de 1.000 espectadores
Un partido en A Malata. ARCHIVO
photo_camera Un partido en A Malata. ARCHIVO

El Racing de Ferrol ha anunciado este miércoles la paralización de su campaña de abonados tras comunicar la Xunta de Galicia que el aforo del estadio de A Malata no podrá exceder del millar de espectadores. 

En una nota de prensa, ha señalado que la renovación de carnés de socio, a la que había dado preferencia de cara a la nueva temporada, queda suspendida "hasta nuevo aviso". El primer partido del equipo, de Segunda División B, tendrá lugar el domingo ante el Pontevedra. 

La entidad ha destacado que quiere "ser transparente con nuestros socios y seguidores". "Dada la situación actual que estamos viviendo, este año estamos obligados a cumplir una serie de requisitos que velen por la seguridad y salud de todos", ha considerado. 

Así, ha valorado que presentó "un protocolo con el objetivo de albergar un número de aficionados en el estadio", en torno a 4.000, para cumplir "con la normativa de seguridad y salud y el deber con nuestros socios de permitirles la entrada". 

Según el Racing de Ferrol, el club está "a la espera de la resolución de dicho protocolo" por parte de la Xunta de Galicia. Al respecto, ha mostrado su "esperanza de poder recibir a la mayor cantidad de racinguistas en nuestra casa" en cuanto "nos sea posible". 

Finalmente, ha pedido "disculpas a nuestros socios y seguidores por las molestias" derivadas de esta iniciativa. 

Su presidente, José María Criado, ha indicado en rueda de prensa que los responsables de la sociedad "nos hemos tenido que plantar" y suspender la captación de socios. 

"Estamos a tope, es un tema delicadísimo; no quiere decir que esto sea definitivo", ha observado. Minutos después de conocerse las restricciones de la Xunta de Galicia, el dirigente ha presentado en el estadio de A Malata la nueva camiseta del primer plantel, que desde este curso suministrará la firma Lotto.
 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios