Bruno Rivada: "Este Racing va a sorprender"

El canterano granate que milita en el rival del Pontevedra en el arranque liguero asegura tener un "alto nivel" en la plantilla tras pescar en el mercado sudamericano en verano
Bruno Rivada (centro), el pasado curso en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Bruno Rivada (centro), el pasado curso en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El futbolista que el pasado curso acumuló más minutos en un equipo que, este curso, "quiere estar entre los tres primeros". Ese es Bruno Rivada (Redondela, 1995), que este domingo afronta, como muchos otros, su primer partido de liga siete meses después. Será, por lo tanto, un duelo "especial" que adquiere un aire todavía más emotivo al estar enfrente el Pontevedra, un club por el que siente "un cariño enorme". "Me formé en ese club desde cadetes. Estuve muchos años allí e hice grandísimos amigos, aunque ahora solo queda Álex González. Evidentemente, es muy especial para mí", expresa Rivada.

El del domingo será un duelo en el que dos de los llamados aspirantes a pelear por todo empiecen a mostrar sus cartas. Por un lado, un Pontevedra que, según su canterano, "se ha reforzado muy bien, sobre todo en ataque". Por otro lado, un Racing de Ferrol que es una incógnita para muchos, pues también ha cambiado a buena parte del bloque. Pero además, para reconstruirlo, ha tirado del fútbol sudamericano como recurso. Del Hemisferio Sur llegan Yeferson Quintana, Elsinho y Nathan, tres de sus nueve refuerzos, además de un Peñaloza que es colombiano, aunque acumula varios años jugando en España. "Es verdad que han llegado varios compañeros de un mercado que no es tan común. Pero viéndolos, me parecen jugadores de un nivel muy alto. No vienen de ligas menores, sino de campeonatos competitivos", resalta el defensor zurdo, que considera que este Racing de Ferrol, cuyo rendimiento está bañado de un alto grado de incertidumbre, "va a sorprender". "Yo creo que se están haciendo las cosas muy, muy bien. Me parece un club que está adquiriendo un grado de profesionalización muy alto. Y eso se nota", apunta.

En este sentido, Bruno confiesa que la competencia por jugar se acrecienta. Pero eso no le preocupa, más bien al revés: "Que el equipo haya crecido en nivel es muy bueno. Yo estoy dispuesto a pelear porque quiero jugarlo todo, pero por supuesto aceptaré cualquier rol que me toque".

Asimismo, el zaguero redondelano destaca que el "techo del equipo" lo marcarán "los resultados". "Nosotros no nos ponemos límites. Queremos estar entre los tres primeros y luego ver hasta dónde podemos llegar", especifica. "Tendremos que ser muy regulares, porque el sistema de competición no da margen a error si quieres acabar arriba", asegura el exgranate, que el domingo vuelve a verse las caras con el equipo que le formó en el inicio de un nuevo sueño para ambas partes.