Rafa Dasilva, preocupación del técnico teucrista Pillo

dasilva.JPG
photo_camera dasilva.JPG

Tras cuarenta y ocho horas de descanso, Pillo no se ha encontrado con un panorama óptimo en cuanto al estado de salud de la plantilla, de cara al choque del próximo fin de semana ante el BM Antequera, otro de los definidos como ‘finales’ para la entidad teucrista.

El lateral derecho Rafa Dasilva es el que va a dar mayor preocupación al míster teucrista durante toda la semana. Arrastraba molestias en el codo izquierdo desde el partido frente el BM Alcobendas, que no han remitido hasta la fecha.

El diagnóstico es un proceso inflamatorio en los ligamentos de la extremidad superior, que le causa muchas molestias y le impide realizar con total comodidad el movimiento de brazo para lanzar. No es nada grave pero, como indica el doctor Barragáns, es necesarioreducirlo cuanto antes a base de tratamiento con inflamatorios. Dasilva no forzó mucho la máquina en la sesión de entrenamiento de ayer en el Municipal. Pillo confía en que el jugador se vaya recuperando y pueda estar en las mejores condiciones para la cita del sábado ante el BM Antequera.

Quien ya trabajó a buen ritmo es el pivote asturiano Borja Fernández. Lo hizo con mascarilla protegiendo la dañada nariz, como consecuencia de la lesión que sufrió en el partido en Pamplona, para evitar cualquier tipo de golpe inoportuno. Lo hará durante toda la semana. Pero hasta el sábado no se decidirá si puede afrontar el choque o no.

Conviene recordar que está prohibido en la máxima competición nacional de balonmano jugar con mascarilla o protección, con lo que habrá que analizar si es un riesgo o no el que el pivote pueda afrontar el choque de liga, y más cuando es un jugador determinante en las tareas defensivas.

Comentarios