Rafa Dasilva se retira

PONTEVEDRA. Después de 21 años en la élite del balonmano, 18 de ellos en la liga Asobal, Rafa Dasilva se retira. El lateral derecho, histórico de la SD Teucro, que también defendió las camisetas del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo, del BM Valladolid y, esta última temporada, del Academia Octavio, se retira superando la barrera de los 1.500 goles (1.502).

"Ya me ha llegado la hora de dejar el balonmano profesional. A lo mejor en el verano decido jugar con algún equipo de la zona de Primera Nacional para matar el gusanillo, pero tampoco lo tengo decidido", explicó el jugador, que recordó la delicada situación económica que atraviesan la inmensa mayoría de los clubes españoles.

"Tengo una familia que mantener y todo el mundo ya sabe cómo es la situación económica del balonmano español. A mí el balonmano ya me ha dado muchas cosas, ahora me toca empezar otra nueva etapa en mi vida", subrayó.

El jugador gallego debutó en la máxima categoría del balonmano español en 1992 con la camiseta de la SD Teucro , club con el que lograría el trofeo de máximo goleador de la Asobal en la campaña 2001-02 con 201 goles.

En el presente curso, Rafa Dasilva logró entrar en el 'top ten' de máximos goleadores de la Asobal después de superar al ex internacional Antonio Carlos Ortega y al ex del Teka Cantabria y Portland San Antonio Mikhail Yakimovich.

Dasilva, de 37 años, aclaró que el descenso de categoría del Octavio no ha influido en su decisión.

Comentarios