Rafa Dasilva se piensa su adiós

Rafa Dasilva en su etapa con la SD Teucro (Foto: David Freire)
photo_camera Rafa Dasilva en su etapa con la SD Teucro (Foto: David Freire)

PONTEVEDRA. Rafa Dasilva podría volver a jugar en Pontevedra después de haber anunciado su retirada del balonmano profesional el pasado mes de mayo.

El veterano jugador pontevedrés, que tomó la decisión de dejar el balonmano tras el dramático descenso vivido con el Academia Octavio, podría volver a jugar en la ciudad del Lérez.

Concretamente el Club Balonmano Cisne y el Vitaldent Pontevedra son los equipos que más se han interesado en la contratación del lateral derecho. A día de hoy, estos dos parecen los destinos más probables a pesar de que son muchos los equipos que se han interesado en su fichaje, entre ellos el Poio-Artai.

El exteucrista, que esta temporada entró en el 'top ten' de máximos goleadores de la Liga Asobal, tiene la inteción de seguir jugando lejos de la élite nacional.

La idea de Rafa Dasilva es compaginar su trabajo en O Grove con la práctica del balonmano reduciendo las exigencias físicas de los últimos años, y jugar en un equipo de Primera Nacional podría entrar en estas condiciones.

El Vitaldent Pontevedra ya le ha hecho una oferta al jugador gallego y tiene la confianza de poder contar con él la próxima temporada. El presidente del club pontevedrés, Pedro Pérez, espera convencer a Rafa, ya que considera su equipo "un destino ideal ya que somos un club en el que puede matar el gusanillo de jugar al balonmano".

Por su parte, el Club Balonmano Cisne ya ha tenido una conversación informal con el lateral derecho pontevedrés. Una vez el conjunto cineísta ya conoce cuál es la situación laboral de Rafa Dasilva y cuáles son sus pretensiones para la próxima temporada, el presidente del club, Santi Picallo, y el nuevo entrenador, Edín Covelo, están valorando su fichaje y tendrán una reunión con el jugador en los próximos días.

El club que contrate al veterano jugador se debe adaptar a sus exigencia, ya que no podrá entrenar todos los días y su disponiblidad dependerá de su horario laboral.

Comentarios