El Rayo se impone en la Copa Ribadumia

El conjunto madrileño fue el mejor y el más regular de los 30 conjuntos que se dieron cita en este evento

Los jugadores del Rayo infantil celebran un gol. GONZALO GARCÍA
photo_camera Los jugadores del Rayo infantil celebran un gol. GONZALO GARCÍA

El Rayo Vallecano se proclamó campeón de la I Copa Ribadumia Clae Viajes de categoría infantil que, durante el pasado fin de semana, se celebró en A Senra para el disfrute de los niños que lo disputaron y los aficionados que se dieron cita para verlo desde las gradas.

El Rayo Vallecano fue el mejor y el más regular de los 30 conjuntos que se dieron cita en este evento y que lucharon desde el pasado viernes por el trofeo de campeones, el objeto de deseo de todos ellos. En la gran final se enfrentó al Astur al que se impuso por 4-0.

Ambos conjuntos llegaron al partido definitivo tras vencer sus correspondientes encuentros de semifinales. El Rayo Vallecano venció por 3-0 al JEF United, mientras que el Astur se llevó el choque por la mínima ante el Guangzhou chino (1-0).

Los dos campos de A Senra acogieron un gran espectáculo futbolístico con la celebración de 82 encuentros diferentes durante los tres días que duró esta primera edición de un torneo que ha llegado con la intención de quedarse por muchos años más.

El evento no pudo ir mejor, en la retina aún estaba el celebrado hace una semana en categoría benjamín que sirvió como referencia para que en este no hubiese fallos o problemas en cuanto a organización. Y no los hubo. El torneo se disputó sin incidencias y los jóvenes futbolistas pudieron disfrutar de un gran fin de semana de fútbol y diversión. Las gradas de A Senra fueron una auténtica fiesta de inicio a fin, con los familiares y amigos de los equipos llegados de toda España, y el extranjero, animando y dando aliento a sus estrellas del balón.

La primera edición de la Copa Ribadumia Clae Viajes se da por finalizada, siendo un éxito y con dos primeros campeones que, sin duda, dejarán su nombre escrito en la historia.

Comentarios