El Memorial Miguel Álvarez, el rally del ambiente y la emoción

La prueba arranca este viernes con un tramo urbano y el recuerdo de Magariños
Imagen de una pasada edición del Rally de Pontevedra. ADP
photo_camera Imagen de una pasada edición del Rally de Pontevedra. ADP

Pese a que el grueso de la competición se llevará a cabo este sábado con un día completo de competición, el Rally de Pontevedra Memorial Miguel Álvarez da inicio este viernes con un tramo urbano, y de exhibición, que se desarrollará en los alrededores del Polígono Industrial de Nantes (Sanxenxo). Además en esta cita que tendrá un gran peso sentimental por los acontecimientos de la pasada semana y el fallecimiento del piloto pontevedrés Víctor Magariños, se espera una gran afluencia de público en los tramos por los que transcurre la prueba.

Con más de 150 pilotos inscritos esta es la segunda vez que un rally del Campeonato Gallego supera esta cifra, con una participación de lujo en el que todos los cabeza de cartel estarán presentes, sumando así un total de 11 vehículos de Rally2, unos números que hacen que el regreso del Rallye de Pontevedra al Campeonato Gallego sea de la manera más espectacular posible.

La cita arrancará este viernes con un primer tramo de carácter urbano. Portonovo será el lugar donde se establezca el parque de salida y, después los pilotos se dirigirán al Polígono Industrial de Nantes donde a las 19.54 horas arrancará el primer tramo con una longitud de 4,21 kilómetros. Los participantes tendrán toda la noche para revisar sus vehículos antes de afrontar mañana el grueso de la competición.

tres tramos. Un total de 106,63 kilómetros serán los que conformen el Rallye de Pontevedra, con tres tramos diferentes a triple pasada.

Meaño, Ponte Caldelas y Cerdedo-Cotobade serán los concellos que, junto con Sanxenxo, disfruten del espectáculo de las cuatro ruedas. Los tres cuentan con un tramo, y tres secciones, en esta cita del Campeonato Gallego y con un kilometraje similar que ronda los 11 kilómetros.

Meaño, conocido por formar parte del antiguo Rally del Albariño, será el primer escenario del sábado con salida alas 7:51 minutos y un recorrido de 11,05 kilómetros. Posteriormente los pilotos se dirigirán a Ponte Caldelas (11,8 km) donde se espera que se inicie el tramo a las 8:54 horas, para finalizar en Cerdedo-Cotobade (11,2 km) con salida sobre las 9:49 horas.

Tras esta primera sección los 150 participantes tendrán 50 minutos destinados a la asistencia, localizada en el Campo de Fútbol de Baltar (Portonovo) e iniciar así la segunda sección, con el mismo orden de recorrido y cuyos horarios son 12:33 (TC5); 13:36 (TC6) Y 14:31 (TC7).

Tras otro paso por el lugar de asistencia y ya en horario de tarde se disputarán las últimas tres secciones a las 17:15 horas (Meaño); 18:18 (Ponte Caldelas) y 19:13 (Cerdedo - Cotobade).

La llegada del primer participante se espera en el Campo de Fútbol de Baltar a las 20:23 horas de la tarde, con las posteriores verificaciones, publicaciones de las clasificaciones finales y la entrega de trofeos prevista para las 23:45 horas en la Praza dos Barcos de Sanxenxo.

EFLUENCIA Y EMOCIÓN. Sin embargo se espera que la parte más impactante de la prueba se viva en los alrededores de los tramos por los que circula el Rally de Pontevedra.

El fallecimiento de Víctor Magariños estará presente durante toda la prueba y la organización llevará a cabo un minuto de silencio en su honor antes del comienzo del tramo de esta tarde.

Los amantes del motor, abundantes y muy fieles al espectáculo de las cuatro ruedas en la provincia de Pontevedra, podrán acercarse a las inmediaciones de los tramos sin tener que pasar ningún tipo de registro o inscripción, por lo que desde cabe esperar que en los tres tramos principales se pueda ver un gran ambiente propio del regreso de una prueba como es este Rally de Pontevedra.

El mundo del motor inicia este viernes dos días de gran espectáculo con Magariños en la memoria.

Tramo urbano de este viernes, en el Polígono de Nantes. GOOGLE MAPS/ PÉ Á CHAP

Tramo 1 Meaño GOOGLE MAPS/  PÉ Á CHAP

Tramo 2 Ponte Caldelas GOOGLE MAPS/ PÉ Á CHAP

Tramo 3 Cerdedo-Cotobade. GOOGLE MAPS/ PÉ Á CHAP

Comentarios