Ramón Verdú, elegido mejor lateral izquierdo de toda la Segunda B

Los seguidores de la revista digital Hablemos de Bronce votaron al jugador del Pontevedra como el más valorado en su puesto. El zaguero andaluz otorga el mérito de su éxito individual a la excelente campaña y el gran grupo humano del equipo granate
Verdú supera a dos jugadores del Valladolid B
photo_camera Verdú supera a dos jugadores del Valladolid B

Los seguidores en Twitter de la revista digital Hablemos de Bronce han elegido a Ramón Verdú como mejor lateral izquierdo de la categoría. El futbolista del Pontevedra, que fue nominado en base a la puntuación concedida por los seguidores de la página web, ganó por un apretado resultado a Zurdo, zaguero del Yugo Socuéllamos (782 a 760 votos). El tercer finalista, el jugador del Logroñés Jaime Paredes, concluyó la votación a una gran distancia de sus dos compañeros de profesión (140 votos).

La página web, que en los últimos meses ha centrado su actividad en la red social del colibrí azul, tiene como único objeto de su información la Segunda División B, y además de datos y novedades sobre los equipos participantes en la categoría y la competición en sí misma, realiza elecciones de onces iniciales por grupos y en el global de la categoría con frecuencias semanal, mensual y anual.

La regularidad de Verdú ha sido un elemento clave en su designación, ya que es uno de los hombres de campo que más partidos ha disputado en Liga: lleva 35 de los 36 que se han celebrado, todos íntegros.

"Para mí lo importante fue la nominación, pero estoy muy contento porque no esperaba tantas muestras de apoyo. Quiero dar las gracias a todos los que han colaborado para que haya sido elegido. Me he sentido muy querido", manifestó el jerezano a Diario de Pontevedra. El gran año del conjunto granate ha sido vital para su rendimiento individual. Así lo reconoce el propio zaguero andaluz.

"El grupo humano es lo que más importa y el nuestro ha sido espectacular: hemos estado todos muy cómodos y nos lo hemos pasado muy bien. El rendimiento colectivo ha sido muy bueno. Y si el año sale bien, al final te revalorizas".

EJEMPLO A SEGUIR. Como mejor ejemplo, halla el del campeón de la Premier League inglesa, el Leicester, que se ha impuesto "con un grupo bastante bueno, sin grandes nombres. Esos futbolistas se van a revalorizar y van a acabar jugando en equipos buenos".

Verdú echa de menos a más jugadores granates entre los nominados. Admite que se ha visto sorprendido por el nivel de algunos compañeros. "Hay muchos que han realizado una temporada espectacular. Por circunstancias no están ahí, pero se lo merecen como el que más. Borjas ha hecho un ‘temporadón’, Mouriño ha estado a un nivel increíble hasta enero, al igual que Álex hasta su lesión y, para mí, Capi es el mejor central de la categoría. Edu, Jandrín... No podría destacar a uno. En ocasiones, el nivel que han exhibido ha sido, incluso, de superior categoría".

El zaguero del PCF es un hombre con una amplia trayectoria en el fútbol nacional. Ha jugado en equipos del grupo IV (formado esta temporada por cuadros de Andalucía, Murcia, Badajoz y Melilla) y del III (Catalunya, Baleares y Valencia). Y en base a su experiencia, menciona a los que cree que han sido los mejores de la Liga. "Me quedaría con mi excompañero en el Reus Alejandro Colorado, que lleva once goles como media punta y cuyo equipo va de segundo en la Liga. Fran Sol, del Villarreal, es el máximo goleador. En este grupo sabía de Pablo Rey. ¿Qué puedo decir de Joselu? Hay jugadores que no conocía, como Pablo Espina o Santi Comesaña, que igual llevan poco tiempo en Segunda B, pero seguro que van a tener una trayectoria excelente".

ONCE. El equipo seleccionado por los fieles de Hablemos de Bronce está compuesto por Pagola (portero, Tudelano), Fernando Delgado (lateral derecho, Tudelano), Borja García (central diestro, Logroñés), Jonathan Martín (central zurdo, Guijuelo), Verdú (lateral izquierdo, Pontevedra), Aleix Febas (medio centro, Real Madrid Castilla), Rodellar (medio centro, Real Unión), Alain Barrón (media punta, Real Unión), Rubén Martínez (extremo derecho, La Hoya Lorca), David Martín (extremo izquierdo, Barakaldo) y Christian Perales (delantero centro, Talavera).

Verdú piensa en concluir de la mejor manera posible la temporada, con la quinta posición como objetivo, y todavía no piensa en su futuro. "A estas alturas uno no se plantea aceptar otras propuestas, a no ser que sea algo irrechazable".

El lateral del Pontevedra explica que "nadie de la plantilla sabe nada. Si se ponen en contacto conmigo, hablaremos. Me gustaría saber el proyecto que va a tener el club. Valoraré las ofertas que tenga, pero estoy muy a gusto aquí", finalizó.

Comentarios