El Lealtad lleva siete de nueve puntos posibles en la seguna vuelta

Verdú: "Lo bueno es que pasamos página rápido"

El lateral izquierdo del Pontevedra CF volverá a jugar el domingo tras cumplir sanción ante el Tudelano
Verdú intenta llevar un balón ante la presión rival
photo_camera Verdú intenta llevar un balón ante la presión rival

El lateral izquierdo Ramón Verdú y el punta Borjas Martín volverán a estar disponibles este fin de semana para Luisito. Los dos futbolistas cumplieron sanción ante el Tudelano por acumulación de tarjetas pero podrán volver al once titular ante el Lealtad. Eso sí, todo depende de la decisión que tome el técnico teense.

Verdú comentó que ver la derrota ante el Tudelano desde fuera "fue fastidiado, por no poder estar ahí para ayudar a los compañeros". Lo cierto es que el Pontevedra se vio en una situación sensible sin cinco de sus hombres más importantes (Verdú, Borjas, Kevin Presa, Álex Fernández y Mouriño). Aun así, el lateral andaluz admite que "estamos bien, porque lo bueno de este equipo es que tanto las derrotas como las victorias no nos afectan demasiado, sino que seguimos con la misma armonía. Somos capaces de pasar página rápido".

Por ese motivo, a Verdú no le asusta el partido ante el Lealtad. "Va a ser un encuentro complicado. En su casa es más difícil, pero aun así tiene jugadores muy buenos. Es un equipo rocoso, por lo que seguro que va a ser un partido muy igualado", aseguró el futbolista granate.

Además, Verdú es consciente de que habrá menos bajas que en el choque anterior, algo que considera muy importante. "Borjas y yo volvemos de cumplir la sanción. Los lesionados están evolucionando bien, a ver si se recuperan todos los compañeros para que podamos estar los máximos posibles a disposición del entrenador", comentó.

A todo ello hay que añadir que en los próximos días el Pontevedra CF podría confirmar la última incorporación del mercado de invierno. De hecho, en la presentación de Antonio Bello, Roberto Feáns confirmó la llegada de un delantero, que barajaban dos opciones y que se firmaría a lo largo de esta semana. Sin embargo, el mercado se amplió hasta la última hora del día uno, por lo que podría prolongarse la espera por el punta que complementaría a Borjas y a Carnero.

Por otro lado, Antonio Bello reconoció en su presentación ser amigo de Verdú y sobre él, el lateral explicó que "está muy integrado desde el primer momento, lo recibimos muy bien y parece que lleva meses en el grupo y tan solo lleva unos días".

Además, añadió que "ya le había hablado de Luisito antes de llegar y de su forma de trabajar. Es totalmente diferente a los demás. Es un entrenador atípico a lo que hay por ahí, no es ni mejor ni peor, simplemente es diferente. La cuestión es adaptarse y después ya se va cogiendo el ritmo".

Así, el jugador es muy positivo con el futuro del equipo granate esta temporada, pero por ahora solo piensa en volver a enfundarse este domingo la camiseta. Cabe destacar que hasta el choque ante el Tudelano, había disputado todos los minutos de liga, y a partir de ahora empieza de nuevo la cuenta para él.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios