Ramos, tras el partido contra el Cádiz: "Estoy orgulloso de los jugadores"

El técnico del Pontevedra puso en valor el partido realizado por sus hombres y lamentó la forma de caer
Un momento del partido contra el Cádiz. RAFA FARIÑA
photo_camera Un momento del partido contra el Cádiz. RAFA FARIÑA

Jesús Ramos se mostró decepcionado, pero al mismo tiempo orgulloso en la rueda de prensa posterior al partido de este jueves de Copa contra el Cádiz. "Jugarse el pase de la eliminatoria a los penaltis es una auténtica lotería y ha sucedido lo que no queríamos. Pero estoy orgulloso de los jugadores. Han competido muy bien contra un rival de Primera División, que no ha sido capaz de ganarnos y ha necesitado de la tanda de penaltis. Ahora tenemos que pensar en el Guijuelo, que es el siguiente partido que tenemos", expresó.

El preparador marinense reconoció el amargor que deja en la plantilla granate el hecho de perder el duelo de la forma en que lo hizo. "A nadie le agrada estar remando durante 120 minutos de partido y quedar eliminado en la tanda de penaltis. Estamos llenos de pena. Pero yo he felicitado a los chavales. Estoy orgulloso de ellos. Les he dicho que me voy a cualquier parte con ellos. Por su trabajo, se lo merecen". 

El técnico del cuadro granate explicó que su escuadra había preparado el enfrentamiento a conciencia después de analizar a su adversario. "Conocíamos las fortalezas que teníamos. También alguna de sus debilidades, aunque son un equipo de Primera División que nos saca dos categorías de ventaja. Creo que se ha visto a un buen Pontevedra, como el día del Cartagena".

La tanda de penaltis fue casi perfecta, ya que se produjo un solo error desde los once metros en diez lanzamientos. "Suelen pasar estas cosas. Al final ha sido en el último lanzamiento. Churre ha lanzado y por desgracia lo ha fallado. No nos queda más que felicitar al Cádiz y pensar en el siguiente enfrentamiento, contra el Guijuelo".

De cara a ese encuentro, Ramos no está preocupado por el desgaste, ya que la acumulación de esfuerzos por el momento no es excesiva. "El viernes y el sábado tenemos que trabajar en la recuperación. Como ya dije desde la pretemporada, tampoco tenemos una carga de minutos y partidos abismal, lo que nos viene bien, y veremos hasta cuanto somos capaces de recuperarnos".

El preparador granate tuvo unas palabras de ánimo para Víctor Vázquez, que tuvo el infortunio de errar el único penalti de la tanda. "No hay que decirle nada. Son lances del juego. Un penalti lo puede fallar cualquiera, hasta Cristiano Ronaldo. El que lo lanza lo mete o lo falla, pero hay que olvidarse de eso ya. Forma parte del pasado y ahora solo debemos ver al frente y concentrarnos en la Liga": 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios