Ramos no está "preocupado"

El técnico granate "pese a los errores puntuales" ante el Unionistas valora positivamente la actitud de los jugadores, que puede ser clave para lograr ante el Celta B la victoria en casa
Jesús Ramos da indicaciones durante el encuentro ante el Unionistas. GONZALO GARCÍA
photo_camera Jesús Ramos da indicaciones durante el encuentro ante el Unionistas. GONZALO GARCÍA

La ausencia de aficionados se está notando en los encuentros de fútbol de la nueva temporada y el técnico del Pontevedra Jesús Ramos considera que en un encuentro como el derbi contra el Celta B del próximo domingo, esta ausencia se notará todavía más.

"El otro día ya comenté que hay estudios que dicen que el factor público se está notando y se está demostrando ya que los partidos son más igualados", explica el técnico granate que asegura que el domingo (y durante los encuentros que quedan por delante) le gustaría "jugar con gente y, con nuestra gente mejor todavía", pero que no hay otra opción que "acatar las órdenes que nos de el Gobierno". 

Pese a que no pondrá contar con una amplia marea granate (solo podrán entrar 300 aficionados) y teniendo en cuenta los errores cometidos en el choque frente al Unionistas que no le permitió pasar del empate, el entrenador del Pontevedra asegura no estar "preocupado" ya que la actitud de los jugadores le invita a creer en ellos y en que la victoria puede llegar. "No tengo nada que reprochar, todo lo contrario, siempre quisieron ganar y si tú quieres ganar, actitud siempre hay". 

Para que el triunfo llegue, considera que lo importante es "corregir los errores defensivos", algo que el equipo ha estado trabajando durante esta semana e intentar estar más acertado a nivel ofensivo ya que "tuvimos ocasiones propicias para marcar goles, en las que si hubiésemos estado acertados, ahora hablaríamos de otra cosa". 

Consciente de que no será un partido sencillo, Ramos asegura que el equipo tiene "la obligación de ganar casi todos los partidos", empezando por el que le enfrentará al filial celeste. "Es el segundo que jugamos en casa, el tercero de la liga y todavía nos tenemos que asentar y evolucionar", explica el entrenador del PCF que añade que "sabemos que hay que estar muy concentrados siempre para conseguir, como mínimo, los tres puntos". Un asentamiento que está seguro de que puede llegar pronto ya que "al equipo lo veo bien, tanto en competición como entrenando". Ramos cree que es importante hacer "autrocrítica" de los errores y trabajarlos, sin embargo se muestra positivo y confía en que su plantilla sea capaz de dejar atrás los de Unionistas y llevarse la victoria en el derbi provincial.

Juventud y peligro ofensivo
El Municipal de Pasarón acogerá el duelo entre uno de los equipos con la media de edad más alta y otro con la media de edad más baja. Ramos considera que la experiencia tiene que ser un punto a su favor. "Nosotros tenemos jugadores que pasan de los 30, que tienen muchos partidos en Segunda B y categorías superiores y eso se tiene que notar durante el partido". Sin embargo la juventud también puede ser una baza importante para el Celta B. Casi todos su jugadores son Sub-23 y tienen "buen ritmo y calidad". 
El Pontevedra y el filial celeste ya se vieron las caras en pretemporada por lo que ya han tenido tiempo y oportunidad de estudiarse el uno al otro. Sin embargo las cosas han cambiado mucho con respeto a ese encuentro amistoso. El Celta B llega sin conocer el triunfo, por lo que sumar tres puntos comienza a ser una auténtica necesidad para los jugadores de Onésimo.
Ese hecho le hace un equipo muy peligroso y Ramos sabe que "cualquier error te puede penalizar y por eso dije que cualquier partido va a ser muy complicado". 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios