martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Raúl Jiménez: "No somos conscientes de lo que hemos logrado"

RAFA HQR! FUTBOL  SALA, PLAY-OFF DE ASCENSO A PRIMERA: MARIN ENCE - TXANTREA (jugadas, ambiente, entrenador y si podéis final del partido)
Raúl Jiménez durante un encuentro del curso en A Raña. RAFA FARIÑA

Tan solo 24 horas después de cosechar un histórico ascenso a Primera División Femenina, el técnico del Ence Marín Futsal valora el hito cosechado en Elche y cuales fueron las claves principales de una temporada en la que, pese a los obstáculos, la plantilla celeste fue capaz de subir a la máxima categoría nacional.

Cuatro meses después de aterrizar en Marín para dar un empujón al equipo en su camino hacia el sueño del ascenso, Raúl Jiménez (Granada, 1977) valora una temporada histórica y el futuro en la máxima categoría, un reto emocionante que vivirá desde el banco de A Raña. 

Ya pasaron unas horas desde el final del encuentro, han podido celebrar dentro de las posibilidades, han podido descansar, pero ¿les ha dado tiempo a asimilar lo que han logrado? 
Si te digo la verdad, creo que todavía no somos plenamente conscientes de lo que hemos logrado. Sabemos que conseguir este ascenso era un paso muy importante, un cambio radical de competición ya que, pese a ser el mismo deporte, la Segunda División Femenina no tiene nada que ver con la Primera y estamos intentando darnos cuenta de lo que hemos conseguido, el hito que hemos logrado. Realmente parecía que todos los factores estaban totalmente en nuestra contra y, poquito a poco, hemos ido superando los días, las semanas y los diferentes enfrentamientos que hemos tenido hasta llegar a cumplir el objetivo que nos marcamos al principio del año. 

El partido del sábado no fue, ni mucho menos, un encuentro sencillo. ¿Cómo se vivieron los 40 minutos desde primera línea de fuego? 
Estábamos ahora en el autobús (antes de coger el avión de vuelta a casa) y venían todas las jugadoras calladas, tiradas, como si hubiesen venido directamente de la guerra. Al final hay que tener en cuenta que llevamos un mes en el que todos los factores estaban en contra: hemos tenido que superar a todos los rivales en cancha contraria, hemos tenido un gran número de lesiones, esta semana casi no pudimos entrenar con más de cinco jugadoras de campo por lo tanto no podíamos preparar muchas situaciones de juego y, para rematarlo, nos tocó venir a Elche, contra el más fuerte de los rivales que nos podían tocar. En un partido en su casa, con mil y pico personas en la grada, y en el que estaba todo un poco preparado para que la fiesta fuese del equipo local y fíjate, tuvimos la oportunidad y la suerte de que la cosa no fuese así y conseguir ganar este partido que fue espectacular. A mí, y a todas, nos va a quedar un gran recuerdo de esta ciudad y me gustaría desearle lo mejor al Joventut porque tienen un equipazo y el ambiente vivido ayer (por el sábado) fue de Primera. 

Me encontré un grupo que no estaba bien orientado y lo que intenté fue que ganaran confianza

Con todos los obstáculos que comenta que han tenido que superar en estas últimas semanas, este triunfo, y este ascenso, sabrán todavía mejor... 
Sí, por supuesto. Todo eso suma a que la épica sea todavía más grande. Todas las situaciones que se nos han dado en contra lo único que hacen es darle más valor a la victoria. 

Lleva cuatro meses al frente del equipo, con un balance de una sola derrota en 15 partidos, igual la pregunta se responde sola, pero ¿qué nota le pone a la temporada? 
Hombre, un 10. Un 10 no, un 25 de doy porque me encontré un grupo un poco descontrolado que no estaba bien orientado y yo lo único que intenté fue que ganaran confianza, que todas las jugadoras se sintiesen importantes, que todas forman parte del grupo y que todas tenían que aportar algo y lo han hecho en diferentes momentos del año y saben que este ascenso es de todas y cada una las jugadoras de la plantilla y se lo merecen por el trabajo que han realizado. 

Desde su llegada tardó poco en adaptarse al grupo, y viceversa. ¿Es eso, junto con el trabajo, la clave del éxito? 
Sí, es verdad que yo a muchas de las jugadoras ya las conocía y con eso tenía mucho terreno ganado. Yo solamente intentaba, con el paso de las semanas, que fuesen cogiendo los conceptos que yo les daba y que se adaptasen a las posiciones que teníamos y a partir de ahí era solamente empezar a crecer. 

Nos quedan dos días para disfrutar y nos pondremos a trabajar. Habrá que hacer refuerzos, meter savia nueva

¿Su renovación para la próxima temporada está ya cerrada o todavía quedan flecos? 
Sí, la renovación está prácticamente cerrada ya. Es cierto que no está firmada todavía, pero sí que está hecha. 

Y ahora, ¿es tiempo de descanso o quiere comenzar cuanto antes a perfilar la próxima temporada que, sin duda, poco o nada tendrá que ver con la actual? 
No, no. Es verdad que vamos a intentar disfrutar estos días, que vamos a disfrutar de esto, soy el primero que les dijo a las chicas que tienen que intentar disfrutar de esto ya que es algo que no se consigue todos los años y no se sabe si será la última que podrán disfrutar. En este deporte o ganas algún título en Primera División o disfrutas de un ascenso, no hay muchas cosas más que se puedan disfrutar y como un ascenso no hay nada. Entonces nos quedan dos o tres días para disfrutar y nos pondremos a trabajar ya en la próxima temporada, es cierto que habrá que hacer refuerzos, meter savia nueva al equipo en algunas posiciones e intentaremos mejorar para afrontar la Primera División que va a ser muy competida, con todas las garantías de éxito, sobre todo al ser el primer año para intentar mantener la categoría.

Esto lo único que va a hacer es ensalzar el nivel del fútbol sala femenino en la provincia

El año que viene, Pontevedra y su contorna estarán representadas en Primera División Femenina por dos equipos. La rivalidad debe existir y es parte de esto, pero al final también es un motivo de orgullo para todos. 
Sí, es algo muy bonito realmente. Vamos a vivir un ambiente muy chulo tanto en Poio como en Marín y, sin duda, van a ser partidos dignos de ver. Esto lo único que va a hacer es ensalzar el nivel del fútbol sala femenino en la provincia. Ahora solo cabe esperar que se puedan dar partidos muy bonitos muy bonitos de ver y que la gente disfrute de ellos.

Raúl Jiménez: "No somos conscientes de lo que hemos logrado"
Comentarios
ç