Reaccionar para no hundirse

El Ence Marín Futsal, en una dinámica peligrosa con cero puntos, recibe en A Raña al colista, el CD Leganés ▶ Las pupilas de Ramiro Díaz, con solo dos goles, deben mejorar su faceta ofensiva
El Ence Marín Futsal inició la liga en casa ante el Roldán, con el que perdió (1-3). DAVID FREIRE
photo_camera El Ence Marín Futsal inició la liga en casa ante el Roldán, con el que perdió (1-3). DAVID FREIRE

Ante la amenaza de meterse en una dinámica peligrosa y hundirse en la clasificación, el Ence Marín Futsal encara la tercera jornada de liga en la élite nacional con la obligación de no fallar. Tras dos partidos y cero puntos, las pupilas de Ramiro Díaz no pueden permitirse el lujo de volver a caer ni más ni menos que contra el colista. Y es que A Raña recibe esta tarde a un CD Leganés que también está en dinámica negativa (17.00 horas). El bagaje de la escuadra madrileña en este inicio de competición invita al optimismo de las locales: cero goles a favor y 12 en contra es el registro del rival.

La situación en A Raña no será otra que la de dos equipos sin puntuar, en la zona peligrosa de la clasificación y que necesitan como el aire que respiran los puntos en juego. Las jugadoras de Marín tendrán que arriesgar y poner toda la carne en el asador para ser fundamentalmente más decisivas en ataque -suman dos goles para más de 30 lanzamientos en los dos partidos disputados-, así como ser más contundentes en defensa. 

Para esta cita la gran ausencia será la cierre brasileña Ana da Cunha, tras la cartulina roja que vio en la pista del Atlético Torcal; junto con la portera Marina Groba y Antía Mariño. Las demás jugadoras de la plantilla marinense estarán todas disponibles para Ramiro Díaz. Por su parte, el Leganés llega con una plantilla totalmente renovada. Un riesgo que asumió la escuadra madrileña y que de momento está pagando caro, con cero puntos también en su casillero y siendo el equipo con peores números de toda la categoría. Llegaron como caras nuevas Alba Muñoz, Nereita Reyes, Beita Fernández, que llega desde la liga italiana, Noe, Nerea Rey, Moni Vergara, Dani Souza, Mucha, Ana Sanz, su fichaje estrella, Mónica y la argentina Tamara Falconi. Todas bajo el mando de Ángel Saiz, que marchó del Rayo Majadahonda para irse al club de Leganés.

En el historial de resultados en liga, el favorecido es el cuadro de Marín. En las dos campañas anteriores, en A Raña, se dieron sendas victorias concluyentes para las locales, con 7-2 y 9-3; mientras que en la pista madrileña hubo empate a dos y triunfo por 3-5. En dos jornadas de la actual competición liguera, el bloque de Leganés perdió ante Torreblanca Melilla -séptimo clasificado- por 6-0, y 0-6 ante LBTL Alcantarilla -líder de la categoría-.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios