Reajuste en la campaña granate

Los precios de los abonos para la temporada 2011- 2012 no han convencido, ni mucho menos, a los aficionados del Pontevedra CF SAD, que se han compinchado para retrasar lo máximo posible la adquisición de sus carnés.

La campaña se presentará oficialmente el próximo miércoles y, según fuentes cercanas al club, la presión de la hinchada podría provocar algunos cambios en varios conceptos, como las bonificaciones, pero el tema de los precios parece casi inamovible.

Pase lo que pase, los aficionados no quieren dejar de mostrar su descontento con los abonos. ''Son carísimos. Estamos en crisis y estamos en Tercera. Mucha gente se va a dar de baja'', comenta Miguel Herrera, de la peña Deixa que xa, la más antigua del Pontevedra CF.

''Es una cosa exageradísima. El año pasado, los abonos de fondo en Balaídos costaban 80 euros y en Pasarón eran 90. Ahora, en Tercera, y después de todo lo que pasó al final de la temporada pasada, los ponen a 70 euros. Me parece muy caro'', apunta Kiko Alonso, de Unión Granate.

Coincide con él su compañero en esta peña y miembro de Conciencia Granate Jorge Jorge. ''La gente nos ha pedido que comentemos lo de no sacar todavía los carnés. La afición, en general, no está nada contenta''.

Descuentos

Con respecto a las posibles bonificaciones que abaratarían los precios, Jorge Jorge comenta que ''a mí, personalmente, me valdría, pero creo que los precios deben bajarlos igual, estamos en Tercera División y es lo que pide la gente''.

Kiko Alonso ironiza sobre la posibilidad de que se ponga en marcha la clásica campaña '1+1' (cada socio que lleve a un nuevo abonado al club tendrá un descuento en su carné). ''¿A quién convencemos para que se haga socio del Pontevedra estando en Tercera con esos precios?'' y eleva la pregunta que muchos se están haciendo ya ''¿qué es mejor, cien socios a mil euros cada uno o mil socios a cien?''.

Los aficionados se muestran optimistas y esperan que la directiva del club recapacite en los próximos días e introduzca rebajas en los precios. Aún así, no van a dejar de hacer fuerza para hacerse escuchar y que, por lo menos, la entidad granate los tenga en cuenta, ya que son el principal valor del Pontevedra CF SAD.

''De momento, la gente no va a sacar los carnés, tienen que estudiarlo mucho porque estamos en un momento difícil y cada uno tiene sus problemas. Al final lo acabaremos sacando todos, porque nos puede el amor a los colores, pero eso no quiere decir que estemos de acuerdo con los precios'', señaló Kiko Alonso.

''No tenemos culpa de que los gestores no lo hayan hecho bien. Lo que tienen que hacer es bajar los precios y que la gente vaya a Pasarón. Si no, no iremos ni 500, como pasaba hace algunos años'', analizó con preocupación Miguel Herrera.


Comentarios