La RFGF multa con 121 euros a la AJ Lérez y la Moañesa por la pelea entre padres

El pasado domingo un grupo de padres protagonizó una pelea en las gradas del campo de A Xunqueira durante un partido de prebenjamines

Unos niños en el campo de A Xunqueira. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Unos niños en el campo de A Xunqueira. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

El Comité de Competición de la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) ha sancionado con una multa de 121 euros a los clubes A.J. Lérez y la Moañesa tras la pelea entre los padres de los jugadores en un partido de prebenjamines el pasado domingo. Además les obligaría a jugar los partidos a puerta cerrada en caso de repetirse una situación similar.

La federación aprecia en el acta arbitral "hechos como los que define el artículo 11 del presente Reglamento" y valora "la corta edad" de los jugadores para considerar los hechos como "graves y no meramente leves".

La pelea llevó al árbitro a suspender y dar por terminado el encuentro en el minuto 60, con la intervención de las fuerzas del orden para apaciguar la situación en las gradas.

Además de la sanción, cabe esperar a la reunión de urgencia de la Comisión Gallega de Control de Violencia convocada para este viernes, en la cual se estudiarán sanciones concretas para las personas implicadas en la pelea.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios