Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Recibimiento por todo lo alto a Pablo Dapena

Recibimiento a Pablo Dapena. DAVID FREIRE
Recibimiento a Pablo Dapena. DAVID FREIRE

El pontevedrés se proclamó campeón del mundo de triatlón de larga distancia

Pablo Dapena, campeón del mundo de triatlón de larga distancia, llegó este domingo al aeropuerto de Peinador (Vigo) donde le esperaban amigos, familiares y vecinos de Pontevedra para recibirle por su gran hazaña deportiva. El triatleta no pudo reprimir la emoción al ver a tantas personas queridas reunidas con pancartas y muchas ganas de abrazarle.

Aun así, su aterrizaje volvió a estar empañado por una ausencia: la compañía aérea Iberia volvía a perderle su bicicleta, que no llegaba al mismo tiempo a Vigo. De esta forma, antes de acudir a junto de sus familiares y amigos, tuvo que hacer cola para poner una reclamación.

Pablo Dapena conseguía el sábado proclamarse campeón del mundo en el ITU Multisport World celebrado en Fyn (Dinamarca) después de realizar un gran esfuerzo con una remontada épica en el tramo a pie, que le llevó a vencer con una ventaja de casi tres minutos sobre el segundo y el tercer clasificado.

Los amigos, familiares, compañeros de entrenamiento y vecinos de Pontevedra tardaron muy poco en ponerse de acuerdo para acudir al aeropuerto de Peinador, en Vigo, a recibirle. Ya los días anteriores muchos de estos que este domingo lo abrazaban habían empezado un movimiento de apoyo con el lema "ti podes".

Recibimiento por todo lo alto a Pablo Dapena
Comentarios