Domínguez: "Vamos a tener que dar lo mejor"

El Teucro, dispuesto a reconquistar el Municipal

La SD Teucro buscará ante el Helvetia Anaitasuna otra victoria que vuelva a hacerle invencible en la pista pontevedresa ▶ Quique Domínguez recupera a Chapela (aunque todavía tiene molestias en el hombro), por lo que tendrá a todos disponibles
García Pichel lanza a puerta ante el Naturhouse
photo_camera García Pichel lanza a puerta ante el Naturhouse

El Teucro quiere volver a ser imbatible en el Municipal y para ello tiene una cita de gran importancia este miércoles por la noche frente al Anaitasuna (20.45 horas, Pabellón Municipal de Pontevedra). El equipo navarro llega fortalecido tras la victoria europea cosechada este fin de semana ante el Hubo Initia Hasselt en Bélgica, pero en la liga Asobal sigue teniendo problemas.

El Anaitasuna llega con solo dos puntos menos que el Teucro, pero en la decimocuarta posición. Los malos resultados en el inicio liguero provocaron que la directiva de la entidad prescindiera del técnico Iñaki Pérez y apostara por Juanto Apecechea, que ya había entrenado a la plantilla en División de Honor Plata y en Primera Nacional.

Se trata de una plantilla formada en su mayoría por jugadores navarros, con hombres jóvenes, pero también otros con experiencia como el serbio Bozidar Nadoveza.

La calidad del grupo es muy alta, pero no ha empezado con buen pie este curso, en el que, además, participa en la Copa EHF, por lo que la carga de partidos es muy alta, pero para ello se ha configurado una plantilla larga.

El Teucro se quedó a las puertas de superar al Naturhouse hace dos semanas en el partido que les enfrentó en el Municipal, contra el Barça poco pudo hacer en el Palau, aunque puede presumir de haber sido el equipo que más goles le marcó esta temporada en liga al todopoderoso blaugrana. Tras esos dos encuentros de alto nivel, los de Quique Domínguez intentarán repetir su buen juego y sobre todo buscar intensidad ante el Anaitasuna.

Apecechea llega con toda la plantilla disponible, mientras que el Teucro tiene entre algodones a Chapela. En principio entrará en la convocatoria de Domínguez, ya que tiene menos dolor en su hombro y en la resonancia que le practicaron no apareció nada dañado.  El técnico explicó que "todavía tiene algo de dolor, pero tiene muchas ganas de jugar".

El resto de la plantilla estará al cien por cien, aunque hombres como Rial, Samu Gómez, Dani Hernández y Edu Moledo tuvieron molestias durante las últimas dos semanas. Todos llegarán al encuentro de este miércoles por la tarde, con las ganas e ilusión de llevarse los dos puntos ante un Anaitasuna que empieza a renacer.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios