Recuperando otras épocas

El Club do Mar de Bueu comienza una nueva etapa en la que quiere volver a ser un referente deportivo del municipio trabajando la base e incorporando a remeros formados en sus filas. Quiere contar con todas las categorías
Remeros del club durante la presentación de la nueva directiva y del cuerpo técnico
photo_camera Remeros del club durante la presentación de la nueva directiva y del cuerpo técnico

El Club do Mar de Bueu vive una nueva etapa con la entrada de una junta directiva que está trabajando en el proyecto deportivo con el objetivo de crecer de manera progresiva después de que, en el último año y medio, los anteriores rectores hicieran un gran trabajo de saneamiento de la entidad.

Junto a Manuel Juncal, un remero veterano, que ocupará la presidencia del club, hay una junta directiva totalmente renovada compuesta por otros tres remeros veteranos: Rufino Acuña (vicepresidente), Javier Fariña y Valentín Campos (vocal), dos remeros sénior: Martín Juncal (secretario) y Oscar Martínez (vocal), y dos padres de niños de las categorías inferiores: María Rosa Carballo (tesorera) y Alberto Chapela (vocal).

El objetivo del club es trabajar con humildad en un proyecto integrador persiguiendo llevar al remo de Bueu a los mayores éxitos deportivos, siempre basándose en la cantera, y con el objetivo deportivo de regresar a la Liga A en plazo de tiempo corto.

En esta nueva etapa la clara intención de la entidad es potenciar el apartado deportivo, recuperando una considerable masa de remeros con la intención de crear una estructura adecuada en al que haya alrededor de ochenta deportistas y el club pueda competir en todas las categorías.

Dentro de la apuesta deportiva está potenciar el equipo sénior con remeros del municipio para hacer una trainera que pueda aspirar a lograr el ascenso a la primera categoría gallega, que es la clara intención de la entidad, pero el propio presidente reconoce que "no es la meta de cara a la nueva temporada porque debemos ser realistas, pero queremos subir lo antes posible", comenta Manuel Juncal.

El trabajo de estas últimas semanas ha servido para que poco a poco estén llegando remeros a la entidad, por lo que hay un cierto optimismo porque se está creando buenas expectativas de cara al futuro.

"Es intentar volver a coger fuerza y plantearnos tener todas las categorías inferiores. Queremos sacar el mayor número de barcos», comenta Manuel Juncal que recalca que «nuestra clara intención es que el club sea un referente y un motivo de orgullo para el pueblo", sentencia el dirigente.

También ofreció a los socios, como una de sus prioridades, liderar un proyecto en Bueu que priorice los valores del deporte: el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto hacia los demás, el esfuerzo y la tesón por mejorar, el liderazgo… y contando con toda la gente que ama el remo en el municipio y que está dispuesta a colaborar en que este deporte tenga un papel importante en el concello, al mismo nivel que puedan tener disciplinas más afincadas como el balonmano o el fútbol.

PRACTICANTES. En los planes deportivos, Manuel Juncal recalca que “queremos popularizar el remo entre los jóvenes del municipio como antiguamente”, comenta antes de añadir que “lo que queremos es aumentar el número de practicantes del remo en el municipio”.

En la nueva filosofía las incorporaciones de David Alfaya y Ana López adquieren una notable importancia porque "son símbolos". "Gente que se ha formado aquí y que después han salido fuera a competir. David (Alfaya) tiene una trayectoria excepcional y será un buen espejo en el que mirarse por parte de los chavales", comenta Juncal.

La prioridad de la hoja de ruta de la directiva es la búsqueda de entrenadores para las diferentes categorías, que cumplan y se comprometan a defender los valores que promueven los nuevos rectores de la entidad, que es priorizar las personas de la comarca y a poder ser con alguna vinculación el Club del Mar de Bueu.

Otros puntos importantes en esta nueva etapa es marcar las normas básicas de convivencia dentro del club, la búsqueda de colaboradores que ayuden a llevar la gestión de la entidad, la recuperación de la masa social con socios individuales y protectores, la búsqueda de patrocinadores y la confección de un presupuesto para la temporada 2015-16.

La nueva directiva tiene palabras de agradecimiento para la anterior que trabajó durante año y medio para contribuir el saneamiento del club a nivel económico. Consiguiendo un gran patrocinador un club modesto, además se avanzó en la organización e imagen de las instalaciones y gimnasio, así como aportando una nueva trainera, furgoneta y acondicionando y saneando material como carros…

Con esa base y la apuesta deportiva creando un club serio, disciplinado y con valores el Mar de Bueu se dispone a crecer con el objetivo de volver a ser una referencia deportiva en el municipio y también dentro del remo de la comunidad autónoma, no en vano la villa marinera ha sido siempre uno de los ‘santuarios’ de esta disciplina de banco fijo.

Aires renovadores en Bueu para un club emblemático que quiere recuperar el esplendor de épocas pasadas basándose en el trabajo de cantera.

Comentarios