Una oportunidad para redescubrir el rural

El 18 de diciembre la andaina solidaria 'Sorrisos do Nadal' recorrerá una ruta denominada Buscando ríos y transcurrirá por las parroquias de Salcedo, Lourizán y Tomeza
Andaina HQR. GONZALO GARCÍA
photo_camera Andaina HQR. GONZALO GARCÍA

La Festa HQR! ya se ha convertido en una tradición navideña más entre los pontevedreses. Cada año familias enteras se divierten y practican deporte en cada una de sus actividades. Pero no todas las citas que tiene previstas esta festividad son para todos los públicos. Y es que solo los valientes son capaces de enfrentarse a la travesía a nado en el río Lérez, una de las citas más importantes y esperadas del año.

En su objetivo de ser un evento que fomente la práctica del deporte y el ejercicio físico y cuente con un potente carácter solidario, la Festa HQR! mantiene una de sus actividades de referencia.

Así, el concepto deporte-salud-solidaridad se consolida más firmemente con la quinta andaina solidaria HQR!

Descubrir el entorno de Pontevedra haciendo actividad física y a la vez aportar un granito de arena a una causa solidaria es la pretensión de la andaina del HQR! que bajo el nombre de Sorrisos do Nadal cumplirá el 18 de diciembre su cuarta edición con un recorrido bajo el título "buscando ríos" y que llevará a los participantes por tres parroquias pontevedresas: Salcedo, Lourizán y Tomeza.

Un recorrido asequible de cerca de 15 kilómetros con diferentes paradas de avituallamiento y que probablemente sorprenda a los participantes ya que tiene la finalidad de poner en valor un entorno habitual que en muchas ocasiones pasa desapercibido.

Será un recorrido en la naturaleza ya que cerca de su 80 por ciento será por pistas y caminos, muchos de ellos al lado de ríos o regatos. La andaina tiene un fin solidario porque es una de las actividades que se integran en el programa HQR!axuda con el que se recogen alimentos que este año irán destinados al Banco de Alimentos de Monte Porreiro.

En los últimos cinco años el HQR! Ha recaudado más de diez toneladas de alimentos que han destinados a Cáritas, Comedor de San Francisco, Fundación Amigos de Galicia, Redeaxuda y a Cáritas de la Virgen del Camino.

Las inscripciones, de manera gratuita, se podrán realizar en esta página o en la sede de Diario de Pontevedra hasta el jueves 15 de diciembre. Para participar solo será necesario entregar un kilo de alimentos o producto navideño minutos antes del comienzo de la andaina, que será desde la praza da Peregrina. Todos los participantes recibirán un obsequio conmemorativo del 20 aniversario de la Festa HQR!

Comentarios