El Teucro considera que el reemplazo para Miguel Sío está en la cantera

El conjunto pontevedrés cuenta con tirar de la cantera pasa sustituir al extremo, aunque no cierra la puerta a fichar
Momento de la lesión de Miguel Sío. RAFA FARIÑA
photo_camera Momento de la lesión de Miguel Sío. RAFA FARIÑA

Tras confirmarse el peor pronóstico posible con la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla de Miguel Sío, el Teucro ya se encuentra trabajando en el reemplazo del jugador, que se perderá todo lo que resta de temporada.

A priori el sustituto del extremo derecho estará en casa ya que salvo sorpresa el jugador que acompañe a Martín Dávila en la posición será Diego Cortizo, canterano que finalizó su etapa de juvenil y pese a estar jugando con el Lavadores de Primera Autonómica, continúa entrenando con el primer equipo del Teucro por si llegado el momento había que tirar de él. Y ese momento ha llegado.

Sin embargo Irene Vilaboa y Milucho Pintos tendrán este miércoles una reunión con los directivos del club para valorar la opción de reforzar el puesto con un fichaje, decisión que tomará el cuerpo técnico en base a sus sensaciones con Cortizo.

La opción de fichar a un reemplazo está en el aire, pero el club tiene guardado un presupuesto para incorporar a un lateral derecho, una posición que se lleva intentando cerrar desde el verano y que todavía sigue pendiente debido a que no aparece la persona indicada. Es por ello que la necesidad de traer, de manera urgente, a un primera línea puede suponer que finalmente no se fiche a un jugador para el extremo y se aproveche el valor de la cantera.

INTERVENCIÓN. Una vez conocido el resultado de la resonancia que ha confirmado la rotura del ligamento cruzado anterior, Miguel Sío se encuentra barajando cuál es la mejor opción para operarse, una decisión que tomará en los próximos días.

La importancia de sentirse cómodo con el doctor que realice la intervención y la posibilidad de escoger donde llevarla a cabo tienen al teucrista en un encrucijada. Sío baraja operarse con los mismos especialistas que le trataron sus anteriores problemas de rodilla. Pero la decisión no tardará mucho en tomarse ya que el extremo quiere pasar por quirófano para iniciar la recuperación.

Comentarios