jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

El Pontevedra necesita reencontrarse con la victoria frente al Avilés

Oier Calvillo protege el balón en el partido ante el Navalcarnero de la pasada jornada. GONZALO GARCÍA
Oier Calvillo protege el balón en el partido ante el Navalcarnero de la pasada jornada. GONZALO GARCÍA
Los granates quieren volver a sumar tres puntos en casa Asturias después de dos jornadas sin ganar ► Los locales no han perdido ningún partido en casa, donde han cosechado cuatro triunfos y un empate

Una victoria como remedio al momento de "vacas flacas" que atraviesa es lo que busca un Pontevedra CF que solo ha logrado sumar un punto en los últimos dos partidos.

El conjunto granate quiere recuperar las sensaciones y, sobre todo, los resultados de octubre, y para ello el primer paso a seguir es lograr un triunfo este domingo ante el Real Avilés (Román Suárez Puerta, 12.00 horas).

Reto complicado el que se les presenta a los pupilos de Ángel Rodríguez, que en su intención de retomar el camino de victorias, deben superar al segundo clasificado. Sin embargo, el Avilés tampoco atraviesa su mejor momento, después de sumar cuatro puntos en los últimos tres partidos.

Los de Chiqui de Paz empataron su último enfrentamiento de liga ante el Salamanca UDS. Además, dos jornadas antes los avilesinos cosecharon su primera derrota ante un Langreo que también aprieta por lo alto de la tabla.

Una zona alta de la que no quiere desengancharse el Pontevedra, que actualmente ocupa el sexto lugar. Los datos del conjunto granate en sus desplazamientos lejos de Pasarón invitan al optimismo. El equipo al que dirige Ángel Rodríguez ha logrado ocho de sus once puntos fuera de casa, y ya es el tercer mejor visitante del Grupo 1 de Segunda RFEF.

Por su parte, el Avilés no le pondrá las cosas fáciles a los de la Boa Vila. El equipo de Chiqui de Paz ha ganado todos sus enfrentamientos en el Román Suárez Puerta, a excepción del empate ante la Gimnástica Segoviana de la tercera jornada de liga.

Adelantó Ángel Rodríguez en la rueda de prensa previa al partido que podría haber cambios en su planteamiento, después de que el esquema de los dos últimos encuentros no diera los resultados esperados.

Para realizar estos cambios el técnico cuenta con todos sus jugadores a excepción de Rufo e Iñaki, así como Samu Santos y Santi Figueroa, que se caen esta semana de la convocatoria.

El resto tendrán la posibilidad, si Ángel Rodríguez así lo decide, de devolverle la confianza a la afición granate con una victoria clave en casa del Avilés. Y es que un triunfo impulsaría a los granates, al menos, una posición en la tabla, ya que empatarían los 20 puntos del casillero del Avilés, al que superarían en la clasificación.

De esta manera, la victoria daría al Pontevedra no solo la tranquilidad de recuperar los buenos resultados, sino también la oportunidad de dormir en play-off.

Ángel Rodríguez: "Se nos está complicando ser los que éramos, un equipo fuerte en el área rival" 

"Esta es, seguramente, una de las salidas más difíciles de la temporada". Así de contundente fue Ángel Rodríguez en la rueda de prensa previa al partido de este domingo, en la que reconoció en el Avilés "un rival que está en una buena dinámica y que hace las cosas bien".

El técnico granate recordó que el rival de este domingo "es un equipo muy fuerte en casa, lo está demostrando, y nos va a poner las cosas muy difíciles". En su análisis previo, Rodríguez apostó por un partido "abierto, con dos conjuntos que tienen una propuesta ofensiva y que seguramente sea un partido muy entretenido".

Para acabar con la racha del Avilés en el Román Suárez, donde ha ganado cuatro de los cinco partidos que disputó, el Pontevedra debe recuperar el acierto de cara al gol. "Tras la pérdida de Rufo es cierto que se nos está complicando un poco el hecho de ser quienes estábamos siendo, un equipo muy fuerte en el área rival", explicó Ángel Rodríguez.

El técnico leonés confía en la capacidad de su equipo de obtener un resultado positivo lejos de Pasarón: "Si mostramos nuestra mejor versión, somos el rival más complicado para cualquier local".

Otro de los objetivos a cumplir en el partido de hoy es mantener una jornada más la portería a cero. A este respecto, Rodríguez reconoció que el equipo "ha mejorado mucho en el aspecto defensivo".

El Pontevedra necesita reencontrarse con la victoria frente al Avilés
Comentarios
ç