Club Galaico Pontevedra: referente de la piscina gallega

PON2210P44F5.JPG
photo_camera PON2210P44F5.JPG

PONTEVEDRA. El deporte pontevedrés no se entiende sin la natación. Y ésta no se entiende sin el Club Galaico Pontevedra. Uno de los grandes referentes de las piscinas gallegas y nacionales y que continúa creciendo. Si algo describe a la perfección al club son dos características: ambición y evolución.

«Vamos a intentar ascender con el equipo absoluto femenino de natación a División de Honor», señala enfáticamente el presidente, José Miguel Cano (Marín, 1972), que aunque reconoce que lo prioritario es la permanencia en Primera Nacional, espera lograr que las chicas compitan consigan la proeza.

La otra gran característica del club, la evolución, es más manifiesta que nunca. Y es que el Galaico está abriéndose camino en el triatlón. A pesar de que sus integrantes solo están empezando con los entrenamientos, esperan poder competir a corto plazo en los campeonatos gallegos y en los nacionales.

Hitos

Ser uno de los clubes de natación más importantes a nivel nacional no es fruto de un día. El trabajo bien hecho ha llevado a éxitos como el de Itziar Aranguren, que se proclamó el pasado junio campeona de España júnior en aguas abiertas, o a formar a nadadores olímpicos como Chano Rodríguez y Bea Gómez.

El buen estado del club, que ha rebajado considerablemente su deuda en los últimos meses, le permite seguir creciendo y que continúen llegando niños interesados en formar parte del Galaico. Actualmente, el club lo forman alrededor de 200 nadadores, que se dieron cita el pasado sábado en el Pazo da Cultura para dar el pistoletazo de salida a la temporada que está por empezar con una presentación a la que también acudieron los equipos de waterpolo y natación sincronizada.

Comentarios