Una reforma casi al completo en las filas del Pontevedra CF

► Durante este mercado, el conjunto granate ha realizado un total de ocho fichajes para suplir las doce bajas que hay desde el curso pasado
► La dirección deportiva tiene, a priori, cubierta la portería y el centro del campo, pero necesita un extremo, un lateral y un central
2020082012494798604
photo_camera Rufo es uno de los nueve jugadores que continuarán esta temporada con respecto a la pasada campaña. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El cambio radical en el vestuario del PCF es cada día más evidente. El último en abandonar el conjunto granate fue Bustos que, tras muchas idas y venidas, se decantó por continuar su carrera en el Racing de Santander, dejando el extremo izquiero desnudo y, por ende, obligando a la dirección deportiva a buscar un sustituto.

Durante este mercado el bloque granate realizó un total de ocho incorporaciones para intentar suplir la ausencia de las 12 bajas existentes con respecto al curso anterior. Hasta el momento la portería y el centro del campo son los únicos puestos que, a priori, parecen estar completos. Al menos en cuanto a necesidades.

Por otra lado, tanto en la delantera como en los extremos, sin olvidarse del eje de la defensa, el bloque granate busca nuevas incorporaciones que completen una plantilla competitiva, algo demandado entre la afición de Pasarón.


Portería

Tras la baja Brian Jaén y la, más que sonada, despedida de Edu Sousa; el PCF se puso manos a la obra para cubrir estas dos ausencias. Rápidamente el conjunto de la Boa Vila anunció a los nuevos dueños de la portería de Pasarón. En primer lugar se anunció a Mario Fernández que, a priori, llega como sustituto de Sousa debido a su amplia experiencia en Segunda y Segunda B y, tras él, Álvaro Cortés que pese a su juventud llega para disputarle el puesto a Mario Fernández.


Defensa

Por el momento Victor Vázquez y Pol Bueso son los únicos centrales con los que cuenta Jesús Ramos, por lo que el Pontevedra se encuentra en busca de un tercer jugador que permita la rotación en el eje de la defensa y que, tal y como anunció este periódico, no será Cristian Pérez.

En el lateral izquierdo el bloque granate tiene a Eneko Zabaleta y Álvaro Naveira. Este úlitmo no tuvo mucho peso el pasado curso y por ello es posible que el PCF esté buscando a otro jugador para la posición. Los rumores apuntaron hace semanas a una posible vuelta de David Castro al la Boa Vila.

En el otro lateral, tras la marcha de Nacho López, llego Aitor Núñez que, junto con el canterano Santi Figueroa dejan cubierto el flanco derecho.


Centro del campo

La sala de máquinas granate está, a priori, cubierta tras confirmarse la continuidad de Adrián Cruz y Romay del curso pasado.

A los dos jugadores se le unieron en este mercado estival Imanol García, procedente del Córdoba y una de las piezas codiciadas de la categoría; y Borja Martínez que el pasado año jugó en el Getafe B y que pese a su juventud tiene experiencia en la categoría y fue un habitual en las convocatorias de la selección española sub-19.


Extremos

Tras la marcha de Álvaro Bustos, Roberto Feáns se encuentra en plena búsqueda de un jugador que acompañe a Álex González en el lado izquierdo. Con fuerza ha sonado el nombre de Jorge Fernández para esta posición a quien el bloque granate le ha echado el ojo y que, ahora mismo, se encuentra sin equipo tras abandonar el Calahorra.

Mientras en el otro extremo del campo, Jesús Ramos tiene el carril derecho cubierto tras las incorporaciones de Oier Calvillo, procedente del Osasuna Promesas; y Óscar Fernández, un extremo que a priori llega con un poco de desventaja sobre el guipuzcuano.


Delantera

Rufo y Charles conforman la que seguramente sea una de las delanteras más temidas de la categoría de bronce. Con la continuidad del madrileño y la llegada del brasileño, el bloque granate deja claras sus intenciones de luchar por la excelencia.

Sin embargo, tras la marcha de Rivera y Adighibe, la dirección deportiva del club se encuentra buscando un tercer jugador que acompañe a los dos delanteros estrella del equipo, ya que la zona se encuentra un poco desierta pese a los dos grandes nombres que tiene el club de la Boa Vila.

Comentarios