Regresa la fiesta del deporte base

El evento dio comienzo con una dinámica presentación en la que los voluntarios formaron un mosaico corporativo

Foto de familia de la presntación de la Festa HQR!.RAFA FARIÑA
photo_camera Foto de familia de la presntación de la Festa HQR!.RAFA FARIÑA

La Festa HQR!, considerada la mejor fiesta del deporte base a nivel gallego, celebró este jueves su presentación en un acto muy dinámico en el cual no faltó de nada y comenzó a cobrar sentido todo el trabajo realizado durante el año, ya que se dio el pistoletazo de salida a la semana grande del deporte en Pontevedra.

Pasadas las 20.45 horas y con la sala repleta de autoridades, voluntarios y público, comenzó el acto. En primer lugar el responsable de la organización, David Acevedo, pidió un minuto de silencio por las tragedias que golpearon Galicia estos días a lo que el público respondió al momento.

Vea aquí las mejores imágenes de la presentación

Tras este emotivo momento, uno de los voluntarios de la Festa comenzó a completar un mosaico que se encontraba en el escenario. Se colocó la primera pieza relacionada con el Endesa HQR! Basket Trophy. Tras esta acción llegó el primer discurso de la noche, pronunciado por la concelleira de Deportes, Anxos Riveiro, que agradeció el trabajo y la labor de todos los involucrados en esta gran cita deportiva, recordando la implicación de Pontevedra con el deporte base.

El acto comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de los naufragios en Galicia

Tras la primera intervención, se dio paso a un nuevo voluntario, que en esta ocasión dedicó unas breves palabras a la Carreira Nocturna, que se celebrará el próximo día 25 y que en esta edición celebra su décimo aniversario formando parte de la Festa. Tras completar el mosaico con una pieza más, dio la palabra a José Matos Rodríguez, gerente de zona de Abanca y representante de la entidad colaboradora. En esta ocasión el discurso estuvo dedicado a la importancia del deporte en la sociedad y a la implicación de la entidad bancaria en tan importante evento deportivo.

El mosaico realizado durante la pesentación de la Festa. RAFA FARIÑA

La nueva pieza para el dinámico puzle, que se fue completando durante la noche, estuvo dedicada al Urbanfest, una de las novedades de este año, que ofrecerá durante los días 27, 28 y 29 diversos talleres sobre disciplinas callejeras para todos aquellos interesados en aprender sobre las mismas. En ese momento, llegó el turno de palabra de Digna Rivas, deputada de Cohesión Social y Xuventude. Rivas, que acudió en representación de la Deputación de Pontevedra, quiso recordar la importancia de los valores que la Festa HQR! inculca en todos aquellos jóvenes que, año tras año, acuden a disfrutar del evento y quiso dar la enhorabuena a la organización por la importancia que le dan siempre a la integración social y a los valores deportivos y humanos.

La Travesía do Nadal, que se celebrará el día 30, fue la protagonista de la nueva pieza del mosaico. Sobre esta cita los voluntarios quisieron destacar la gran valentía con la que, cada edición, cientos de pontevedreses deciden lanzarse al río Lérez para despedir el año de una manera diferente.

Lete Lasa recordó la importancia que la Festa HQR! tiene para la sociedad pontevedresa

Antonio de Cora, consejero ejecutivo del Diario de Pontevedra, tuvo el siguiente turno de palabra y, en un extenso y sentido discurso quiso agradecer a todos los implicados en esta fiesta, que se ha convertido en un referente gallego. De Cora recordó que este año es la fiesta más larga de las 17 ediciones HQR! y recalcó el componente solidario, que actualmente, es uno de los puntos de referencia del evento, que sin duda, va mucho más allá del deporte. El consejero ejecutivo del Diario de Pontevedra destacó el gran trabajo de David Acevedo y todo su equipo y quiso recordar los escenarios, disciplinas y participantes que conforman la Festa HQR!

Diversos voluntarios fueron completando el mosaico corporativo que contení los elementos que conforman la fiesta

Tras los primeros discursos y, con el mosaico casi al completo, llegó el turno de David Acevedo, que echando la vista atrás en el tiempo, recordó los inicios de la fiesta y la importancia que los voluntarios tuvieron en ella. Después de unas emocionantes palabras procedió a la entrega de las bandas que acreditaban a los nuevos miembros de la Orde de Voluntario de Honra. El primer premio fue entregado por Matilde Rodríguez, representante de Bon Pollo, que le colocó la banda a Mercedes García, por su intachable labor en los últimos años.

Antonio de Cora hizo un repaso por la historia de la Festa y recordó todo lo vivido "en ella y con ella"

El segundo reconocimiento fue entregado por José Matos al director del colegio Manuel Vidal Portela, por su colaboración. En tercer lugar, Antonio de Cora hizo entrega del reconocimiento a Javier Couñago, otro de los voluntarios que con su labor hicieron mejor la fiesta. Digna Rivas entregó la banda a la Agrupación de Pontevedra de Protección Civil y, de la misma manera, José Ramón Lete Lasa, Secretario Xeral para el deporte de la Xunta, se lo entregó a la Policia Local de Pontevedra. Las últimas en recibir el premio fueron Lucía Abal y Valeria García, que lo recibieron de manos de Anxos Riveiro y Marga Caldas, concelleira de Poio.

xDe Cora y Lete Lasa acompañados de otros asistentes. RAFA FARIÑA

El último discurso de la noche fue el pronunciado por José Ramón Lete Lasa, que apoyado por diversas frases de Mandela y Fray Luis de León, destacó la importancia de eventos como la Festa HQR! en el deporte base y en la inclusión de valores en la sociedad. El discurso fue aplaudido por todos ya que fue un gran broche de oro a la emocionante ceremonia que dio comienzo a este evento.Tras finalizar los discursos, David Acevedo quiso dedicar la última canción de la noche a todos los voluntarios, a los que definió como "la fuerza, el sacrificio y el alma de la Festa HQR!".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios