Un regreso a casa más que cantado

Pedro Vázquez, ex jugador del Pontevedra, con pie y medio en el Coruxo ► Su salida del club granate se debe a un descontento del último año
2020080717140799293
photo_camera Pedro Vázquez durante un partido con el Pontevedra. RAFA FARIÑA

El mercado de fichajes de este verano tan atípico está dejando grandes movimientos por Pontevedra. Después de que el equipo de la Boa Vila se deshiciera de gran parte de su plantilla para renovar el vestuario casi por completo, a algunos de los jugadores que abandonaron Pasarón les llueven las novias y ya valoran su próximo destino para la temporada 2020/2021.

Es el caso de Pedro Vázquez. Su futuro ha sido una incógnita desde que el Pontevedra anunció su marcha. El jugador decidió abandonar el club granate después de que el último año en Pasarón no fuera todo lo bueno que a él le gustaría.

Ahora, los dos equipos que más fuerte están apostando por el extremo son el Coruxo y el Atlético Baleares, aunque los verdes llevan ventaja en las negociaciones y ya están a punto de cerrar el fichaje del jugador.

Por ello, todo apunta a que Vázquez volverá a la que fue su casa durante cinco temporadas. El conjunto que dirige Míchel Alonso ha mostrado desde el principio un gran interés por el jugador vigués, y parece que las negociaciones están llegando a buen puerto.

El fichaje de Vázquez por el Coruxo estaría prácticamente hecho, pero el futbolista no cierra sus puertas por completo. Según ha podido saber este periódico, el extremo todavía baraja ambas posibilidades, aunque la balanza se incline más hacia el conjunto verde.

El Atlético Baleares, campeón de su grupo la pasada campaña en Segunda B, también habría estado en contacto con el representante del futbolista para llegar a un acuerdo en cuanto a su incorporación de cara a la próxima temporada. Una posibilidad que Vázquez todavía no descarta, confirmando que sí ha habido conversaciones con la entidad isleña.

Ahora, el extremo izquierdo coloca en una balanza ambas propuestas, dispuesto a valorar cuál de ellas le asegura un futuro prometedor para los que serán, previsiblemente, sus últimos años como profesional.

MORRIÑA. Si bien es cierto que el futbolista vigués no da todavía por cerrado su fichaje con el Coruxo, la realidad es que su pasado como verde le ha dejado muy buenos recuerdos en su trayectoria deportiva.

Aunque Vázquez se formó en las filas del Celta, es en el conjunto de O Vao en el que disfrutó de sus mejores años como profesional.

Anotó 17 dianas con el Coruxo en sus cinco temporadas vistiendo la elástica verde, y su mejoría no solo se percibió en el acierto de cara a portería.

El extremo fue in crescendo en el Campo do Vao, donde cada nuevo curso fue sumando más y más minutos como titular.

A falta de confirmación, Vázquez volverá a lucir el escudo del Coruxo al menos una temporada más, regresando al equipo que le vio crecer como profesional.

Mientras, el Atlético Baleares mantiene el pulso al conjunto gallego por el fichaje del extremo. El equipo isleño es un digno rival para el Coruxo y al que Vázquez todavía no cierra las puertas.

Sin embargo, la oportunidad de volver a la que fue su casa parece que finalmente pesará más que todas las previsiones de éxito que el Atlético Baleares puede ofrecer al futbolista vigués, por lo que el regreso a casa es cercano.

El extremo firmó dos buenos años con la granate
No hay dudas de que el paso de Pedro Vázquez por el Pontevedra no será olvidado. El extremo izquierdo llegó al equipo hace dos temporadas, procedente del Melilla.

Jugó en total 40 partidos con la elástica granate en su primer año en Pasarón, combinando liga con la Copa Federación y partidos amistosos. Anotó entonces dos goles para el conjunto de la Boa Vila.

En su segundo año, los pequeños problemas físicos y sus responsabilidades fuera del campo, unidos al parón, redujeron sus minutos de granate.

Pese a esto, Vázquez no descuidó su rendimiento ni tampoco su puntería, logrando anotar un gol en liga para cerrar con buen sabor su etapa en Pasarón.

Comentarios