Regreso por todo lo alto de los más pequeños a la Festa HQR!

La competición de deporte base más importante de Galicia volvió de la mano del atletismo, fútbol sala, baloncesto y voleibol

El deporte volvió a ser protagonista entre los más pequeños con el regreso de la mayor fiesta deportiva de Pontevedra. Fútbol sala, voleibol, baloncesto y atletismo fueron los reyes del primer día de la Festa HQR! donde los pequeños disfrutaron de una jornada de actividad física, compañerismo, diversión y alegría en unas fechas navideñas donde las competiciones paran por completo.

Pese a las adversidades y pese a la situación sanitaria existente en la actualidad, el HQR! fue capaz de sobreponerse y, siguiendo los protocolos correspondientes y con la responsabilidad de todos los participantes, regresó a escena después de un año de parón, de un año en el que la ilusión de los jóvenes deportistas no se pudo sentir en los recintos propios donde se desarrolla esta cita navideña.

Sin embargo el deporte volvió a reinar en Pontevedra con la primera jornada competitiva donde las restricciones y medidas sanitarias no impidieron la felicidad de los protagonistas. En la jornada matutina se llevaron a cabo las diferentes modalidades de atletismo así como el torneo biberón de fútbol sala, mientras que el HQR!Basket Trophy y su homólogo de voleibol se desarrollaron a lo largo de todo el día.

Resultados. Los más pequeños volvieron a las pistas en una jornada de competición en la que el Marín Peixegalego, el Club Voleibol Pontevedra y el Club Deportivo Pinarium reinaron en sus respectivas disciplinas.

El Club Deportivo Pinarium de Marín se hizo con el primer puesto hasta el nueve pruebas de la jornada de atletismo 

La categoría sub12 masculina fue la encargada de abrir la jornada atlética con la prueba de peso de 2 kilos, en la que Samuel Pouseu y Adrián Blanco ocuparon los dos primeros lugares para el Pinarium.

En categoría femenina, Ana Madero se llevó el oro para el Atlético Cuntis. En la prueba de 1 kilo para los sub10, ambos clubes repitieron mérito en las respectivas categorías de la mano de José Ramón Pouseu y Olivia Casañas.

En 50 metros sub10, el Pinarium se hizo con las finales B y C masculinas y la final B femenina; el Atlética Val Miñor se llevó las finales A en ambas categorías. En 60 metros sub12, el club Viguesa de atletismo se estrenó en el podio al vencer en la final A femenina; la B fue para el Pinarium y la C para el Cuntis. En masculina, el Val Miñor se llevó la C, el Rías Baixas la B y el Pinarium la A.

Misma distancia, pero en femenino sub16 con victoria para el Val Miñor en la final A y el Rías Baixas en la B y C. Por último, los 80 metros sub14 masculinos se cerraron con victorias del Barbanza (final A) y el Pinarium (final B); en femenino, triunfos del Rías Baixas (final A), SG Pontevedra (final B) y CA Millaraio (final C).

La jornada vespertina reunió a los amantes del baloncesto de base en las pistas del Pavillón Universitario. El Club Baloncesto O Meco se llevó el HQR!Basket Trophy masculino, ocupando el primer lugar de un podio que completaron el Marín Peixegalego y el CAB. En femenino, el Peixe se hizo con la victoria, seguido por CAB, Arxil C y Arxil A Bon Pollo.

El Club Voleibol Pontevedra C se llevó el trofeo de su disciplina. El CV Pontevedra D fue segundo, mientras que el CPR SEI San Narciso finalizó tercero.

Comentarios