Iñaki Cañal hace historia en los relevos, pero se queda sin medalla

El atleta de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra forma parte del equipo español que batió el récord nacional en la final de 4x400 en Múnich
Inaki Cañal (segundo por la derecha), junto a Lucas Bua, óscar Husillos y Samuel Garcia. RONALD WITTEK (Europa Press)
photo_camera Inaki Cañal (segundo por la derecha), junto a Lucas Bua, óscar Husillos y Samuel Garcia. RONALD WITTEK (Europa Press)

El relevo español de 4x400, formado por El atleta asturiano de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra Iñaki Cañal, el toledano Lucas Bua, el palentino Óscar Husillos y el canario Samuel García, pese al récord nacional que registró con 3:00.54, finalizó cuarto la final del Europeo de Múnich y se quedó a un paso de las medallas.

Iñaki Cañal inició la carrera y, con un registro de 45.93, el séptimo tiempo de los ocho finalistas, entregó el testigo a Lucas Búa, que logró remontar dos puestos. El tercero en correr fue Óscar Husillos, que voló para hacer su parte en 44.71 y dar el último relevo a Samuel García, que se puso cuarto a rebufo del francés Thomas Jordier. Aunque el canario hizo un esprint en la última recta no pudo cogerle.

La victoria, con 2:59.35, fue para el equipo británico formado Mathew Hudson Smith, Charles Dobson, Lewis Davey y Alex Haydock. La plata se la adjudicó Bélgica y el bronce Francia.

"Hay que estar contento con el récord pero en un campeonato así se viene a por las medallas y no ha podido ser. Veníamos convencidos de que podíamos conseguirlo. Ha sido una pena. Al menos tenemos ese récord de España que esta generación se merece", dijo Oscar Husillos, al término de la carrera, que se desarrolló con agua en la pista debido a la lluvia que cayó durante la tarde en Múnich.

Comentarios