Relevo en el banquillo del Xuventú Sanxenxo

La directiva decide prescindir de Salvador Tomé y el relevo será Óscar García, que regresa tras la etapa vivida de 2012 a 2014
Óscar García regresa a Sanxenxo tras algo más de un año
photo_camera Óscar García regresa a Sanxenxo tras algo más de un año

Movimiento en el banquillo del Xuventú Sanxenxo. Los adversos resultados y la mala dinámica de juego en la que estaba envuelta el equipo amarillo han determinado que la directiva presidida por Antonio Martínez tomara la decisión, en la tarde-noche del martes, de cesar a Salvador Tomé.

El relevo se hizo oficial a medio día de este miércoles. Es el moañés Óscar García, que regresa de esta manera a la casa sanxenxina. Cabe recordar que el técnico morracense llevó las riendas del bloque de Baltar de Arriba en las campañas 2012-13 y en la 2013-14, con un final feliz ya que el 11 de mayo de 2014 conseguía con el triunfo ante la Unión SD O Grove el ascenso a la Tercera División. Sin embargo, no continuaría en el proyecto en la máxima división autonómica y se embarcó en el del Villalonga Club de Fútbol en Preferente, si bien solo duró hasta el 2 de diciembre de 2014. Posteriormente se incorporó al proyecto del CD Moaña, en Primera Autonómica, en un intento de buscar el ascenso, que no se logró.

El presidente de la entidad futbolística de Sanxenxo, Antonio Martínez, aseguraba este miércoles a Diario de Pontevedra que la decisión de no seguir contando con Salva Tomé se debe a que "no nos estaba convenciendo la dinámica del equipo y, por supuesto, los resultados. Las perspectivas con esta plantilla que tenemos eran otras y no se están cumpliendo. No terminamos de arrancar y teníamos que encontrar una solución".

Óscar García aseguraba este miércoles a Diario de Pontevedra que comenzaba una etapa emotiva pues "en el Sanxenxo pasé dos temporadas muy felices y aún tengo recuerdos del ascenso a Tercera División".

Estaba claro que en cuanto se produjo la primera reunión con la directiva hubo sintonía porque "le tengo mucho cariño a este club".

"La clasificación indica que el equipo está en el puesto 14 y debemos salir de ahí. El primer objetivo es que, siendo una situación no muy delicada, vamos a recuperar sensaciones y si no tengo obligación de pelear por ascender vamos a hacer todo lo posible para ir hacía arriba", afirmó. El míster moañés reconoce que fiel a su estilo de trabajar con una plantilla que no rebase los veinte jugadores. "Habrá que ver que opciones hay de poder incorporar algún jugador", dijo. Lo curioso es que Óscar García tendrá en la plantilla a jugadores con los que trabajó en esa etapa anterior, Minso, Vladi, Fon, Deivi, Cuchi, Muradás y Curry.

El nuevo encargado del banquillo tiene apenas dos sesiones para preparar el choque del fin de semana ya que para este jueves tiene previsto la primera toma de contacto con la plantilla.

Comentarios