30-23. El Cisne Los Sauces se impone a un correoso Handbol Mallorca

El conjunto pontevedrés logró una trabajada victoria con una segunda parte en la que terminó con la resistencia de un equipo visitante que se mostró peleón
Pombo, del Cisne, realiza un lanzamiento ante el Mallorca. DAVID FREIRE
photo_camera Pombo, del Cisne, realiza un lanzamiento ante el Mallorca. DAVID FREIRE

Tuvo que remar, y mucho, el Cisne Los Sauces para llevarse la victoria en casa ante el Handbol Mallorca. Y es que los visitantes mostraron una imagen de equipo peleón en la primera mitad, pero los blancos fueron capaces de acabar con la resistencia de los baleares para firmar un triunfo que fue mucho más ajustada de lo que refleja el marcador final.

Diferentes contrastes los vistos en la primera parte del Pabellón Municipal, desde un Cisne que consiguió alguna renta en el luminoso, hasta un Hanbdol Mallorca que tuvo la ocasión de irse por delante al descanso.

Marcó primero el conjunto visitante en Pontevedra, pero rápidamente con dos buenas acciones defensivas de Mateo Arias e Iván Calvo y gracias a los goles de Pombo y el propio Arias en una contra, el Cisne logró su primera ventaja (3-2, minuto 6).

Una ventaja no duró mucho, pero que los blancos lograron recuperar y con dos tantos de Pombo y uno de Javiva desde los siete metros se amplió hasta el 7-5 que reflejaba el marcador en el minuto 13. Dos goles de renta que se mantuvieron durante algunos minutos hasta que, superado el 22, dos tantos visitantes pusieron la igualada obligando a Jabato a detener el crono (11-11, minuto 23.

Furtado marcó para el Cisne y los visitantes se pusieron por delante con dos nuevos goles. De Moura puso la igualada a 13 tantos con un buen lanzamiento exterior y, tras un tiempo muerto del Mallorca, los visitantes tuvieron la última para irse por delante, pero Franzini detuvo el lanzamiento enviando el partido a vestuarios con el 13-13 en el marcador.

La segunda mitad comenzó con muchas dudas en ataque en los jugadores de Jabato y es que dos errores en los pases impidieron a los locales marcar en los primeros compases, algo que sí hizo el bloque visitante que cogió una renta de dos goles.

Sin embargo, y tras un penalti fallado por Furtado y una buena acción defensiva,comenzó el camino hacia la remontada protagonizada por Mateo Arias. El extremo puso el empate (previo gol de Serrano para dejar al Mallorca con solo un gol de ventaja) y a continuación en una contra puso el 16-15. Volvieron a empatar los visitantes que, además, volvieron a coger un gol de ventaja, pero Arias se volvió a poner el mono de trabajo y con cuatro goles consecutivos puso al Cisne 20-18 (minuto 43).

Una renta que todavía fue a más con goles de Serrano, Furtado, Pombo y Mateo Arias y con tres paradas de Roney Franzini de por medio. Una situación que obligó al técnico el Mallorca a detener el crono (24-19, minuto 49).

Sin embargo a la vuelta los suyos comenzaron a notar el cansancio y el Cisne no levantó el pie del acelerador para ir, poco a poco, asegurándose la victoria.

A falta de cuatro minutos Abián tuvo que entrar en pista debido a la lesión de Franzini, el cual abandonó la pista apoyado en sus compañeros. La carta de presentación del canario en el encuentro fue una parada tras un gol de Pombo que permitía al Cisne tener una renta de cuatro goles para los últimos minutos.

El propio Pombo, uno de los estandartes ofensivos en la tarde del miércoles, Serrano y Delgado en una contra ampliaron la renta y certificaron una victoria sufrida, pero en la que el Cisne supo remar para ganar.

Ficha técnica
30-. Cisne: Franzini, Pombo (8), Furtado (5), De Moura (1), Delgado (3), M. Arias (8,1p), Etayo (1), Abián (p.s.), Xoan Fernández, Manu Lorenzo, Javiva (1, 1p), Arboleya, Iván Calvo, Diego López, Dani Serrano (3) y Ojeda.
23-. Mallorca: Pol Varela, Fede Giménez (1), Cañellas (6, 1p), Vega (4), Torio (4), Pardo (3), R. Sánchez (2), Arnedo (p.s.), Monjo, Guimera, G. Fernández (2), Didac Romero (1) y Cecchini.
Parciales: 2-2; 4-4; 8-6; 10-9; 12-11; 13-13 (descanso); 13-15; 17-17; 21-18; 24-20; 26-22; 30-23 (final).
Árbitros: Juncal López, Abel y Mateos Alonso, Ángel. Excluyó a Iván Calvo y Furtado en el bando local y a Federico Giménez, Rubén Sánchez y Torio en el visitante. Amonestó al jugador del Mallorca, Vega.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal ante uno 350 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios