Remodelación con incógnitas

El Pontevedra CF celebra este lunes su Junta de Accionistas en la que ocho miembros del consejo acaban su mandato, mientras que la oposición liderada por Abal podría optar a tres puestos
Lupe Murillo y el consejo de administración en la última junta. RAFA FARIÑA
photo_camera Lupe Murillo y el consejo de administración en la última junto. RAFA FARIÑA

El Pontevedra celebra hoy su Junta General Ordinaria de Accionistas, que tendrá lugar en la sede Afundación a las 20.00 horas, junto a otra Extraordinaria. La cita estará marcada por la incógnita de saber quién formará parte del Consejo de Administración, ya que ocho de sus diez miembros acaban su mandato, pero podrían volver a ser reelegidos.

El punto clave de la Junta será el octavo: "elección de consejeros para cubrir vacantes por expiración de mandato". Se renovarán ocho de los diez asientos del Consejo de Administración. Los afectados por el cambio serán Roberto Feáns, Ricardo Tilve, Manuel Ruibal, Juan Abal, Pablo Galván, Enrique Mariño, José Antonio Millán y Alberto Argibay, que llevan en el cargo desde el año 2014.

Aunque es posible que la mayoría continúe, habrá que ver que decisión toma el grupo opositor, liderado por el empresario Manuel Abal Camiña. Este no ha hecho ninguna declaración al respecto y ha delegado sus acciones en el abogado José Luis Tilve en las juntas, pero la masa accionarial con la que cuenta (37,29%), le permite optar a tres puestos en el consejo de administración, por lo que podría conseguir una pequeña remodelación en el Consejo de Administración.

Sin tener el poder total, el futuro del Pontevedra podría cambiar mucho si la oposición pasa a formar parte del consejo, por lo que la cita es un punto clave para el equipo granate de cara a los próximos años.

Lo que si se puede esperar viendo las últimas juntas, es tirantez entre los dirigentes del club granate y el grupo opositor. En las últimas citas, el abogado José Luis Tilve, representante de los hermanos Abal, tuvo varios roces con la presidente Lupe Murillo, en las que se alzaron la voz y se lanzaron acusaciones, haciendo visible una gran tensión entre ambas partes.

La presidenta Lupe Murillo no se verá afectada por ningún cambio y seguirá en el cargo hasta el año 2020, momento en el que acaba su mandato. Luis Durán tampoco se verá afectado, tras ser reelegido 2018 por cinco años más.

La Junta se iniciará con el examen y la aprobación, en su caso, de las cuentas anuales y del informe de gestión de la Sociedad correspondiente al ejercicio social cerrado a 30 de junio de 2017.

También se realizará el examen y aprobación, en su caso, del nombramiento de un Auditor de Cuentas para el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2018.

Por último, antes de la renovación del consejo, habrá un examen y posible aprobación de las cuentas anuales y la exposición y aprobación del presupuesto para el ejercicio 2019/2020.

Además se examinará e intentará aprobar el nombramiento de un Auditor de Cuentas para el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2020.

Comentarios