34-31. Remontada a base de fe del Teucro para llevarse la victoria

El bloque azul fue a remolque en la segunda mitad, pero apoyado en Rivas y Pintus sumó los dos puntos
Pintus fue el máximo anotador este sábado. GONZALO GARCÍA
photo_camera Pintus fue el máximo anotador este sábado. GONZALO GARCÍA

Con más sufrimiento de lo que pueda decir el 34-31 final, el Lirón Teucro sumó un nuevo triunfo. Superó a un Luceros que de la mano de un inconmensurable Manu Pérez, autor de once goles, amenazó la victoria teucrista cuando situó el 21-25 en el minuto 41. Pintus, con once goles, y Rivas, con nueve, y un mayor acierto en defensa y portería, permitieron una remontada indispensable para continuar soñando con el play-off tras la victoria del OAR Coruña.

El cuadro de Irene Vilaboa tenía que hacer los deberes ante el peligroso filial de Frigoríficos del Morrazo, que recuperaba para este partido a alguno de los jugadores que ya han contado con minutos en Asobal como Manu Pérez y Gael Blanco, que hicieron autenticas diabluras ante el 6:0 del Teucro.

Una salida meteórica del conjunto azul, con dos tantos de Krook y otro de Pintus en apenas tres minutos y medio, situaron una interesante renta de 3-0, ante un Luceros que estrenó su casillero a los cuatro minutos con el gol desde los siete metros de Manu Pérez, quien en el 12 puso por primera vez a los suyos por delante (7-8).

El Teucro dependía en exceso del acierto de Rivas, quien, con sus lanzamientos desde nueve metros y sus asistencias a Pintus y a Herrera, provocó varios lanzamientos desde siete metros, transformados con acierto del cien por cien de la efectividad por Pintus.

Las siete pérdidas en ataque en el primer tiempo comenzaron a pasar factura en los últimos minutos, en los que con un parcial de 2-5 se pasó de un 15-13 a un 17-18, con el que se llegó al descanso.

Con la entrada de Santana en la portería comenzó un segundo tiempo en el que, como suele ser habitual en los últimos tiempos, el Teucro tuvo que ir a remolque. Manu Pérez situó un más que preocupante 21-25 en el minuto 41, que pintaba el panorama muy oscuro para el conjunto azul.

Unos segundos más tarde, la tarjeta roja descalificante de Gael Blanco y la exclusión de Manu Rodríguez permitieron al Teucro jugar en doble superioridad y recortar al 24-25.

El marcaje individual sobre Manu Pérez, una mayor intensidad defensiva y varias intervenciones de Santana cambiaron la cara a un partido que empezó a teñirse de color azulón. Rivas y Pintus tiraron del equipo para darle la vuelta.

Ficha técnica
Lirón Teucro: Pello, Marchette (2), Blond (4), Rivas (9), Herrera (2), Krook (3) y Pintus (11, 6p) -siete inicial-, Santana (p.s), Andrés Pérez (2), Dzokic (1), Cerviño, Monteagudo, Carmelo Álvarez, Martin González y Da Silva.

Automanía Luceros: Javier Fernández, Pousa (1), Manuel Pérez (11, 6p), Denis Iglesias (3), Alexandre (2), Bernárdez (2) y Manuel Rodríguez (2) -siete inicial-, Pallas (p.s), Gael Blanco (3), Augusto (1), Iago Iglesias (2), Xian (1), Juan Rodríguez (2), Fonseca (1), Camiña y Sotelo.

Parciales: 3-2, 6-6, 11-10, 12-11, 15-13, 17-18 (descanso), 19-20, 21-24, 23-25, 26-27, 29-28, 34-31.

Árbitras: González Fernández y Vázquez Román. Descalificaron con roja directa al visitante Gael Blanco (min. 42). Excluyeron dos minutos a Carmelo Álvarez (2), Krook y Rivas por el Lirón Teucro y a Bernárdez, Manu Rodríguez y Denis Iglesias por el Automanía Luceros.

Incidencias: Pabellón Municipal de los Deportes. 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Bozidar, primer extranjero del Teucro.

Comentarios