28-28. Remontada casi perfecta

El conjunto pontevedrés enjuga seis goles de desventaja y roza el triunfo en Alicante. Franzini tuvo que ser trasladado a un hospital para realizarle pruebas tras sufrir un golpe
Franzini durante un partido de la temporada. ARCHIVO
photo_camera Franzini tuvo que ser trasladado a un hospital. ARCHIVO

Meritorio empate de Cisne en Alicante, tras un partido en el que supo reponerse a estar hasta seis goles por debajo en el marcador en la segunda mitad y en el que incluso desperdició dos ataques en el último minuto para llevarse el triunfo. Con todo, la lesión en los últimos compases de encuentro de Franzini, al que tuvieron que llevar al hospital para realizarle pruebas, fue sin duda lo más negativo.

La puesta en escena del conjunto pontevedrés en el Colegio San Agustín fue bastante positiva, con la solidez en defensa de su 6:0, comandado por Calvo y Arboleya. Aportando movilidad y contundencia, lograban que se estrellaran los ataques del cuadro alicantino.

Víctor Fernández sustituía en el cambio defensa-ataque a Calvo para coger la batuta ofensiva del equipo. Marcó un ritmo en el juego con el que conseguía encontrar en buenas posiciones a sus compañeros para finalizar jugadas. Mateo Arias, siempre atento para salir a la contra tras cada recuperación defensiva, situó la primera ventaja de dos tantos, superados los primeros cinco minutos.

Con rentas que oscilaban entre uno y dos goles iba transcurriendo el encuentro, hasta que Agustinos subió la intensidad defensiva y comenzó a provocar constantes perdidas en ataque del conjunto Jabato. El conjunto alicantino aprovechó cada recuperación para montar rápidas transiciones que casi siempre tuvieron como protagonista a Quiles. Con ocho tantos en el primer tiempo, fue el auténtico referente del cuadro local y la pesadilla de la escuadra cisneísta.

Franzini, con algunas intervenciones de mérito, impidió que la cosa fuese aún peor. Y eso que el conjunto alicantino, con un tanto ya con el reloj a cero precisamente de Quiles, dejó el marcador al final del primer tiempo en 17-14.

El inicio del segundo periodo, lejos de traer una mejoría en el juego del Cisne, mantuvo la línea de despropósitos de los últimos diez minutos de la primera parte. Los pupilos de Jabato estaban totalmente atascados en ataque, con imprecisiones constantes en la circulación, lo que daba pie al cuadro local a correr y marcar con facilidad.

El punto crítico llegó con un tanto de Aarón González que situó un más que preocupante 21-15 en el minuto 36, lo que motivó el tiempo muerto de Jabato para frenar la sangría. Dicho y hecho. Un rápido parcial de 0-3, en apenas treinta segundos y aprovechando dos pérdidas consecutivas en ataque esta vez de Agustinos, cambió el paisaje. Los tantos de Mateo Arias y Arboleya metieron de lleno de nuevo en el encuentro al conjunto pontevedrés.

La intensidad del 6:0 defensivo fue en aumento, saliendo a contactar en nueve y diez metros para motivar los errores del cuadro alicantino, que tras su irregular inicio estaba logrando ser bastante eficaz.

Paso a paso, gol a gol, la desventaja fue decreciendo, hasta conseguir restablecer la igualdad en el marcador, con el gol de Delgado, a doce minutos de final (24-24).

Con empates y ventajas por la mínima de Agustinos fueron transcurriendo los minutos, hasta que a cuatro del final, Cisne desperdició un ataque jugando en superioridad tras la exclusión de Linares que le hubiera situado por encima.

Tras el tanto de Serrano a tres minutos del final, que situó el 28-28, ambos conjuntos rivalizaron en errores en ataque, pero el que tuvo la victoria en su mano fue el Cisne, con dos posesiones en el último minuto que terminaron en errores en la circulación. Malo fue ese final, con sensación de ocasión desaprovechada, pero peor fue la lesión, en apariencia de gravedad, de Franzini, trasladado a un centro hospitalario, en los últimos segundos del partido. Al Cisne parece haberle mirado un tuerto esta temporada.

Ficha técnica
Agustinos: Guiteras Corning (1), Linares (2), Cerrotta (3), Carrión (5), Lucha (1), Quiles (9), Torre (ps), Aarón González (4), Moll (3), Illesca, Pablo Martínez, Sergio Gómez, Ponce de León y Calderón

Cisne Los Sauces: Franzini Delgado (3), Bruno Vázquez (5), Arboleya (3), Calvo Serrano (5), Mateo Arias (5), Lorenzo Víctor Fernández (4), Diego López, De Moura, Ojeda (2), Conde (1), Martín Santos y Casal (ps).

Árbitros: Gayoso Jiménez y Gómez Eguiluz (Colegio vasco). Excluyeron a Linares (2) y Ponce de León, por el conjunto alicantino; y Calvo (2), Bruno Vázquez y Diego López, por el Cisne.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 7-9, 11-11, 15-13, 17-14 (descanso); 19-15, 21-18, 23-20, 25-25, 27-27 y 28-28.

Incidencias: Partido correspondiente a la liga de la División de Honor Plata jugado en el pabellón Colegio San Agustín. 400 espectadores.

Comentarios