Renovación total en el Leis

De derecha a izquierda, Begoña, Paloma y Silvia, que ya no juegan en Leis, con dos compañeras. gonzalo garcía
photo_camera De derecha a izquierda, Begoña, Paloma y Silvia, que ya no juegan en Leis, con dos compañeras. gonzalo garcía

PONTEVEDRA. Una apuesta por la juventud. Esa es la mentalidad que tiene el Leis Pontevedra con su equipo sénior femenino para afrontar una exigente temporada en la Segunda División del futbol sala femenino.

Muchos han sido los movimientos en la plantilla que, un año más, dirigirá Jacobo Estors. Donde ha habido sorpresas es en el apartado de bajas, ya que Paloma y Silvia, dos de las jugadoras más destacadas del conjunto pontevedrés, han sido fichadas por el Poio Pescamar, equipo que este año militará en la Primera División. Otras salidas importantes han sido las de Luz Bugallo y Magali, que han fichado por A Estrada; Nerea, que se ha marchado al Barqueiro, equipo de Vilaboa, y Andrea Ferrón y Begoña, que han recalado en el Beade. El denominador común de estas salidas es que se han marchado jugadoras muy veteranas y que llevaban muchos años en la disciplina del Leis. Son llamativas sobre todo las salidas de Begoña y Luz Bugallo, ya que cuando se fundó el equipo, hace ya más de diez temporadas, ambas se integraron la plantilla pontevedresa.

Para cubrir estas salidas, el Leis se ha reforzado pensando no solo en el presente, sino también en el futuro. Los refuerzos del equipo pontevedrés han sido los de las porteras Nerea y Amanda y las jugadoras de campo Nahir, Tamara y Paola, todas ellas de muy corta edad. Pese a contar en la actualidad con 13 jugadoras en la plantilla, Jacobo Estors confirmó que «no descartamos que lleguen más jugadoras al equipo, las puestas están abiertas, aunque estoy muy contento con la plantilla que tenemos».

«Lo que buscaba con la salida de estas jugadoras, a las cuales les agradezco todo lo que han hecho por el club, es renovar las ilusiones y el optimismo dentro de la plantilla». «No quería gente acomodada en mi equipo», sentenció Jacobo.

La directiva, tranquila.

La directiva del club está tranquila con las decisiones tomadas por Jacobo Estors, y en palabras de uno de los pesos pesados del club, Manolo Piñón «le hemos dado carta blanca a Jacobo para la confección de la plantilla. Tiene a las jugadoras que ha querido y no dudamos en que les sacará el máximo rendimiento».

Por otra parte, el directivo destacó que «no podemos lamentarnos por las que no están. Además, algunas de las que se han marchado se han ido fichadas, no porque nosotros no quisiéramos que siguieran en la disciplina del Leis».

Jacobo Estors es muy exigente en cuanto a lo que espera de la plantilla pontevedresa, «ya que deseo que seamos muy competitivos, que las jóvenes recién llegadas se asienten en la categoría y seguro que los resultados llegarán». «Confío en ellas», añadió.

Sobre la pretemporada que están realizando las jugadoras del Leis, Jacobo aseguró que «está siendo muy dura porque las quiero a todas al 100% para el inicio liguero, aunque a partir de ahora bajaremos la carga física para que no lleguen agarrotadas al primer partido de liga».

No habrá que esperar mucho para ver competir en liga al Leis. La campaña arrancará el próximo 5 de octubre, pero las pontevedresas debutarán frente al Tres Cantos el día 12, y lo harán delante de su público.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios