Entre la resaca y la obligación

Álex González reconoce que al equipo le "costó regresar al trabajo" tras celebrar el ascenso virtual, pero "no queda más remedio que olvidar los festejos" ► "Tenemos que ir a Palencia a competir e intentar ganar. Va a ir mucha afición y debemos darlo todo", apunta el capitán granate
El responsable de Casa Román entrega el premio al mejor jugador del mes de abril a Álex González. GONZALO GARCÍA
photo_camera El responsable de Casa Román entrega el premio al mejor jugador del mes de abril a Álex González. GONZALO GARCÍA

Vive el Pontevedra una semana diferente entre la resaca y la obligación. Y es que tras las celebraciones del domingo por el ascenso virtual que se extendieron hasta la madrugada, el conjunto granate descansó y regresó al trabajo el pasado miércoles. Con alegría, pero sabiendo que aún queda por delante un encuentro en el que se debe honrar a la competición y, sobre todo, evitar cualquier tipo de susto que ponga en peligro el salto de categoría. Ni aunque sea una amenaza relativa. Por ello, el equipo tiene claro que en Palencia el próximo domingo debe seguir siendo profesional y "competir".

Así lo destacó durante la mañana de este jueves Álex González durante el acto de entrega del premio Estrella Galicia a mejor jugador de abril. El capitán del PCF reconoció que al equipo se le hizo algo cuesta arriba regresar al trabajo, como es normal tras conseguir el objetivo, liberar tanta tensión y festejar el alcanzar la meta. Pero también apuntó que ya está, de nuevo, listo para ofrecer una buena versión en el campo: "Al principio sí que es cierto que cuesta (volver a meterse en faena). Pero tienes que pensar que la realidad es que hay un partido el domingo. Hay que ir a Palencia a competir, a intentar ganar. No queda más remedio que olvidar los festejos. Entrenas con alegría y con la satisfacción de que el trabajo está hecho o prácticamente hecho. Pero con la vista puesta en el domingo: hay un partido que hay que disputarlo".

Hay que acabar la temporada con una victoria. Pensar en la siguiente no es justo

En la misma línea, el cántabro expuso que todavía no es momento de pensar en la próxima temporada y en la continuidad de uno u otro jugador, sino de mirar hacia el encuentro en la Nueva Balastera, ya que "además va mucha afición" y, por ella, deben "darlo todo". "Yo no sé si a la gente se le pasan cosas por la cabeza o no de cara a la próxima temporada. La realidad es que esta todavía no ha terminado. Aunque esté el trabajo bien hecho, debemos acabarlo con una victoria. Cuando termine la temporada me imagino que habrá actos en caso de que se certifique de manera oficial. Una vez que termine eso, se dará por finiquitada la temporada. Pero pensar en la siguiente cuando esta no ha terminado no es justo para nadie", matizó.

Puede pasarte un flash de que ocurran cosas. Pero cuando lo piensas en frío... son cosas que no pasan en el fútbol. No creemos que vayan a pasar

EN FRÍO. Acerca de si a medida que se acerca el encuentro aparece un cierto temor a que el Unión Adarve pueda remontar un goalaverage de 15 goles, González apuntó que "sí que puede pasar un flash por la cabeza de que pueden ocurrir cosas y quedarte sin ascenso. Pero en el momento en el que lo piensas en frío...". "Este año no hemos perdido ningún partido por más de dos goles, la mayor goleada en el grupo ha sido un 0-7, que ya es muy grande. Son condiciones que no tendrían que ocurrir en el fútbol de hoy en día, que no ocurren y que no creemos que vayan a ocurrir", argumentó el extremo, que aprovechó para recalcar que el Pontevedra debe ir con la idea de "competir, de ganar y así dará igual lo que pase en otros campos".

Por último, el jugador que más años consecutivos acumula en el plantel reconoció que lo que ha vivido en los últimos días "no tiene comparación". "Ha habido alegrías y sí que ha habido apoyo y ánimo. Pero ver a la gente tan feliz como estaba el domingo por la calle... yo no lo había vivido aquí", sentenció.

La RFEF impide al Palencia Cristo que le haga pasillo al Pontevedra

El Palencia Cristo Atlético no podrá reconocer al Pontevedra como campeón del Grupo 1 de Segunda RFEF. El equipo palentino había anunciado el pasado miércoles su intención de hacer pasillo al PCF en el momento en el que su rival saltase al césped de la Nueva Balastera. Pero este jueves, la entidad castellana comunicó al club lerezano que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no le otorga permiso.

Todo hace indicar que el máximo organismo rector del fútbol español prefiere evitar que se homenajee a un campeón que todavía no lo es de manera matemática.

Álex González quiso restarle "trascendencia" al asunto y destacó que para ellos, "el mayor reconocimiento es ascender" y sentir el cariño de su gente.

El equipo contará el apoyo de dos autobuses de aficionados

El Pontevedra contará en Palencia con apoyo. Y por partida doble. Y es que ante la alta demanda de aficionados interesados en acudir a Palencia para celebrar el ascenso oficial del equipo, el PCF logró, con la ayuda de una empresa que no quiso hacer público su nombre, fletar un segundo autobús, que también partirá hacia Palencia el sábado a las 4.30 horas.

"Es maravilloso que los desplazamientos se fomenten y que siga viniendo la gente. Que los autobuses se llenen tan rápido es señal de que la gente está con el equipo. Seguro que nos apoyan y nos ayudan a conseguir la victoria. Y así, después de terminar el partido, podremos celebrar con la gente otra vez el ascenso cuando pase de ser virtual a matemático y, por tanto, oficial".

Comentarios