domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Resignación absoluta del Poio Pescamar ante lo "previsible"

Silvia Aguete, Luci y Carol en el túnel de vestuarios. RAFA FARIÑA
Silvia Aguete, Luci y Carol en el túnel de vestuarios. RAFA FARIÑA
La modificación del calendario de primera división a última hora ha generado controversia dentro del Poio Pescamar ► Presidente y entrenador consideran que es la opción "más viable" mientras que en la plantilla no lo ven con buenos ojos

Un cambio brusco que ha pillado por sorpresa a todos. Así ha sido la modificación de la categoría de Primera División para el Poio Pescamar, que ve como a última hora tiene que cambiar radicalmente la planificación que estaba prevista para el próximo fin de semana, cuando da comienzo la temporada 2020-2021.

Opiniones muy contrarias a un mismo hecho. Y es que nunca llueve a gusto de todos, pero si algo es común a todos los que forman el club conservero es que "era algo previsible".

Por un lado, el presidente de la entidad, Juanjo García y el entrenador del equipo, Manu Cossío, se muestran partidarios a este cambio, a pesar de que haya llegado in extremis y con el contrarreloj encendido. Por otra parte, las jugadoras, que tras una temporada en la que la psicología ha pasado malas jugadas, se resignan ante los acontecimientos con cierto halo de recelo.

"Ya empezamos con problemas". Esa fue la frase que le pasó por la mente a la recién llegada Luci Gómez. En su cabeza ya visualizaba con entusiasmo ese primer partido ante el Roldán, tratando de ignorar, en cierto modo, todo lo que conllevaba la competición esta temporada. "Yo personalmente, que sean dos grupos en Primera División me parece un paso atrás. En el masculino no se les ocurre poner esa solución, yo creo que podría haber otras mejores" sentencia la jugadora. Aún así, y con todo lo que el cambio acarrea, es consciente de que "el calendario iba a ser imposible de cumplirse". Luci se queda con la espinita clavada de no poder enfrentarse al Burela, que ha caido del lado del Grupo B. El encuentro ante sus ex compañeras tendrá que esperar. "Vamos con todos los gallegos menos con el Burela. Espero enfrentarme más adelante contra ellas, pero bueno", apunta.

Es la mejor opción para que las jugadores no jueguen entre semana y tengan más fines de semana libres

Daniela Sousa asegura que fue "un bajón" cuando les informaron de la noticia. "Es lo que hay", afirma. De nuevo la resignación se apodera del grupo. "Nosotras queremos una liga única de ida y vuelta" y a pesar de no estar del todo conforme con la modificación de la categoría, asegura que deberán "estar fuertes porque ha tocado un grupo muy difícil".

CON BUENOS OJOS. Uno de los pesos pesados del equipo, Ana Rivera, se muestra favorable al nuevo cambio, aunque asegura que "nos favorece bastante". La internacional deja a un lado el "descontrol" que supone el cambio de última hora, y está convencida de que "el calendario a las jugadoras nos beneficia. Es todo más relajado, no hay jornadas entre semana" aunque lo único que espera es que "esto no se quede así y que sea temporal, porque llevó muchos años para conseguir que la liga fuera profesional". Sin embargo, dentro de su función como jugadora, reconoce que hubiese preferido que la modificación se hubiese hecho antes "porque no te puedes imaginar el lío que supone". Para Ana Rivera, la parte positiva es la que concierne al tema de los desplazamientos. "Ahora los kilómetros se reducen a la mitad", sentencia.

Desde el punto de vista de la directiva, el presidente Juanjo García quiso poner en especial valor el bien de las jugadoras, y aseguró que es la mejor opción "para que no jueguen entre semana y tengan más fines de semana libres, porque seguro que habrá que posponer jornadas".

Dos caras de una misma moneda para un equipo que vivirá su temporada más atípica.

Nosotros ya habíamos empezado a ver algo del Roldán

El técnico del conjunto rojillo, Manu Cossío, se muestra a favor del cambio de calendario, asegurando que "es la forma más viable. No sé si de acuerdo o no, pero de la otra manera era inviable, es el sistema más justo", apunta. Lo que no se esconde en reconocer es que el cambio de última hora "nos ha trastocado un poco. Habíamos empezado a ver algo del Roldán", a pesar de que el grueso de la planificación se centraba en el encuentro de Copa Xunta.

Es lamentable que nos avisen a una semana de empezar

La jugadora del Poio Carol Agulla muestra abiertamente su descontento a la situación, a pesar de que reconoce está contenta "porque tocan equipos cerquita de casa y tenemos pocos viajes". Pero Carol no está convencida. "Se sabe que va a empezar la liga hace un mes y tuvieron tiempo para planear el calendario. Es lamentable que nos avisen a una semana de empezar. Hicieron el cambio sin decirnos nada. Fuimos los últimos en enterarnos", afirma.

Trastoca un poquito a una semana de competir

La portera internacional Silvia Aguete todavía está incrédula ante la situación que se está dando. "Trastoca un poquito a una semana de competir", afirma. De hecho, Silvia está reticente a un inicio de competición inminente. "Me está costando imaginarme cuando empezamos de verdad, porque aunque estemos a una semana lo veo complicado", señala. Aún así, la capitana considera que es "más viable que de la otra forma". 

Resignación absoluta del Poio Pescamar ante lo "previsible"
Comentarios