Resurrección o crucifixión

El Dicsa Modular Cisne, al borde del descenso a División de Honor Plata, visita este miércoles al Ademar León con la necesidad de puntuar ►El bloque blanco no ha sumado en la segunda vuelta de la liga y una derrota puede suponer un nuevo clavo en su ataúd
Gayoso busca el pase a Ramos en el duelo de ida. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Gayoso busca el pase a Ramos en el duelo de ida. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
No hay descanso ni tiempo de penitencia para el Dicsa Modular Cisne que en la tarde de este miércoles (20.00 horas, Pabellón de los Deportes de León) vuelve a disputar un encuentro de liga ante el Ademar León. Este partido es el primero de los dos que todavía le quedan pendientes a los blancos y que fueron aplazados en su momento por un brote de coronavirus que afectó a plantilla y cuerpo técnico a principios del mes de febrero.

El conjunto pontevedrés llega a este encuentro en una situación muy negativa, al borde del descenso a División de Honor Plata y solamente un cambio radical en la dinámica y un pleno de victorias podrían cambiar esta situación. Es por ello que el encuentro de este miércoles (correspondiente a la jornada 20) puede ser un punto de inflexión o un nuevo clavo en el ataúd de los blancos.

No llega, sin embargo, su rival en una dinámica muy diferente, por lo menos no a nivel de juego y resultados, aun que ambos pelean por objetivos diferentes. El bloque leonés atravesó a finales del mes pasado una nueva cuarenta tras detectarse cinco positivos en el equipo y, tan solo 24 y 48 horas después de abandonar el confinamiento domiciliario, tuvo que disputar las dos eliminatorias de octavos de final de Europa, cosechando dos duras derrotas. Esta mala racha aumentó el pasado fin de semana cuando el conjunto que dirige Manolo Cadenas sucumbió en O Gatañal ante el Frigoríficos (29-28) y sumó su tercera derrota consecutiva en una semana. Si bien el Ademar comenzó la temporada con una muy buena dinámica, está teniendo una irregular segunda vuelta que le condena a ser octavo en la tabla clasificatoria con 28 puntos y sus posibilidades de entrar en competición europea se reducen con el paso de las jornadas.

Es por ello que en el Pabellón de los Deportes de León se verán las caras dos equipos con necesidades, muy diferentes entre sí, pero necesidades al fin y al cabo. El Dicsa Modular Cisne se queda sin balas en la recámara y cada punto perdido será un nuevo empujón hacia el abismo y es por ello que intentará que el buen juego mostrado en los minutos finales del derbi gallego y en gran parte del encuentro ante el Nava, se pueda ver en tierras leoneas y vaya acompañado de pocas pérdidas de balón, una buena defensa y puntería de cara al gol, factores que le han fallado en sus últimas citas y que le convierten en el único equipo de la Liga Asobal que todavía no ha conseguido puntuar en esta segunda vuelta de la liga.

El Ademar llega a este encuentro con bajas importantes. Cadenas no podrá contar con los lesionados Leandro Semedo, que se pierde toda la temporada y Khalifa Ghedbane. Además a estas dos ya conocidas, se suma la del pivote Piechowski, que sufre una tendinitis en el tendón de aquiles izquierdo.

Bajas que no quitan que el conjunto leonés sea un rival complicado, que llega con necesidades de puntuar y cuenta con jugadores de gran calidad entre sus filas. El Dicsa Modular Cisne visita tierras castellanas para intentar resurgir, mostrar una versión diferente e intentar afrontar el final de liga con sensaciones positivas.

Comentarios