El reto de jugar en Oira

Lo vivido en el campo del Covadonga es la referencia del Pontevedra para buscar soluciones para jugar en el feudo del líder del grupo. El entrenador granate cree que el equipo debe buscar soluciones a las situaciones que se planteen pero sin alejarse de su idea de fútbol
En su última visita a un campo de hierba sintética el Pontevedra perdió claramente. ADG
photo_camera En su última visita a un campo de hierba sintética el Pontevedra perdió claramente. ADG

El Pontevedra juega este sábado (16.30 horas) en el campo del líder, uno de esos partidos que siempre gustan, pero las circunstancias en el que se disputará hace que recuerdos pasados habiten en el ambiente en vísperas del choque porque la última experiencia en un campo de hierba artificial fue muy negativa para el conjunto granate.

El recuerdo de lo vivido, hace dos semanas, en el campo del Covadonga está estos días muy presente en el Pontevedra porque el campo de Oira, donde actúa como local el Ourense, es muy parecido al del conjunto asturiano.

Lo sucedido en Gijón debe servir para aprender o ese es el pensamiento del entrenador granate, Yago Iglesias. "Debemos aprender de experiencia anteriores", aseguró este jueves en rueda de prensa. "El rival no tiene nada que ver con el Covadonga, ni en el apartado individual ni en el colectivo pero el campo es parecido por sus dimensiones y el estado del mismo".

No solo porque mañana su equipo juega en un campo parecido sino para aprender de manera global, Iglesias hizo hincapié en que "hemos analizado ese partido en profundidad. Estudiamos los puntos débiles que hemos tenido. Hemos trabajado para que esas situaciones no vuelvan a producirse".

El futbolista granate, Mario Gómez se explicó de la misma manera que su entrenador con respecto al campo de Oira al que calificó de "parecido al del Covadonga, pero un poco más grande. Tenemos el aviso de lo que pasó aquel día y llevamos toda la semana entrenando en un campo de césped artificial para acostumbrarnos", señala el técnico que avisa que el Ourense "es un equipo que se basa en el balón parado".

Yago Iglesias defienda que la idea del equipo es "aprender de los otros partidos y no dar un bandazo"

Y aunque jugar en un campo como el ourensano es complicado, el entrenador granate también tiene claro que esas circunstancias no pueden hacer perder la idea que tiene el equipo. "Nuestra propuesta es aprender de los otros partidos y no dar un bandazo. No podemos pasar del blanco al negro. Sabemos cuál es nuestra línea, nuestros principios y nuestra idea y tenemos mucho margen de mejora".

Basándose en la idea que exhibe el equipo desde el principio, su entrenador recuerda que "trabajamos para darle una vuelta de tuerca a las cosas para que no ocurra lo de aquel encuentro" porque la intención es "buscar soluciones distintas a situaciones parecidas. Es evidente que el partido sería distinto en O Couto, pero las condiciones en las que tenemos que competir las sabemos y para nosotros es un reto dar un paso adelante".

Una de las palabras más usadas este jueves por Yago Iglesias fue reto porque para él el partido lo es "porque tenemos que buscar soluciones para que el equipo esté cómodo en este tipo de encuentros sin cambiar drásticamente nuestra idea de juego".

Jugar en un campo como el de Oira es difícil pero también hacerlo ante el líder del grupo. "Está en una racha muy buena, pero vamos con la toda la ilusión del mundo para hacer un buen partido sobreponiéndonos al contexto porque es un campo con características especiales y porque la previsión de climatología no es buena", explicó Yago que también habló de regularidad. "No deja de ser una semana más, pero a la vez es importante porque nos enfrentamos al líder y si ganamos nosotros significa que no ganan ellos".

Un motivo de tranquilidad para el entrenador es que la enfermería está liberada. "Contamos con todos los jugadores y llegamos con el ánimo alto después de la victoria de la semana pasada contra el Compos".

Mario Gómez cree que el Ourense "es un rival muy parecido a nosotros como local. En su campo son muy fuertes"

Elogió al Ourense porque "es el equipo más en forma de la categoría y eso es lo que debemos tener en cuenta. Es un equipo muy intenso, concede muy poquito y sobre todo en su terreno de juego es muy incómodo. Busca la presión alta, transita muy bien y hace que el rival no esté cómodo", también destacó que "está teniendo mucho acierto de cara a la portería rival. Es un equipo muy completo y por eso está arriba".

Quien también elogió al Ourense fue Mario Gómez. "Es un rival muy parecido a nosotros como local porque se encuentra muy a gusto en su campo que es de césped artificial y solo ha perdido un partido y eso habla de su nivel", señaló.

Comentarios